Blog

“Lo que estas habituado/a a hacer tenderás a hacerlo por siempre a menos que decidas cambiarlo o que un motivo de fuerza mayor te obligue a hacerlo.”

En la física tradicional la Primera Ley de Newton dice lo siguiente:

Un objeto en reposo permanece en reposo o, si está en movimiento, permanece en movimiento a una velocidad constante, a menos que una fuerza externa neta actúe sobre él.

Básicamente las cosas no cambian a menos que algo actúe sobre ellas. Así como sucede con el movimiento de los objetos, sucede con nuestra mente. Las personas no cambiamos de hábitos ni generamos hábitos nuevos a menos que algo nos obligue a hacerlo. No nos salimos de la zona de confort a menos que alguna fuerza externa nos haga salir. La diferencia entre un objeto cualquiera y una persona es que las personas tenemos la capacidad de afectarnos a nosotros/as mismos/as y así inducir el cambio en nuestras vidas. Es lo que has estás intentando hacer con esta lectura, pero seguramente no será suficiente, necesitas hacer el entrenamiento asociado a estas leyes que puedes encontrar en www.kaedusoft.edu.uy, o bien ir por otro camino, pero sea cual sea el sendero que tomes, TÓMATE ESTO EN SERIO. Tus costumbres, tus hábitos, eso que haces siempre igual y de la misma manera, que no cuestionas y que asumes como parte de ti, son quienes determinan la vida que llevas. Si no los trabajas te harán volver a tu zona de confort y boicotearán todos tus intentos por mejorar. Algunos hábitos son buenos y otros destructivos. Algunos hábitos te aportan valor y te hacen crecer y otros te arruinan la vida. Es momento de detectar estos últimos y atacarlos para eliminarlos.

Todos y cada uno de nuestros entrenamientos y cursos te exigen varios ejercicios que debes hacer a diario. ¿Crees que los diseñamos en KA EduSoft por azar? Pues no. La idea es ayudarte a generar nuevos hábitos que te potencien y ayuden a mejorar. Dado que los hábitos y las costumbres son tan poderosas que cuesta muchísimo cambiarlos o dejar de hacerlos, es imprescindible usar la repetición constante para grabar nuevas costumbres en la mente inconsciente. La ley que acabo de presentarte te dice claramente que tenderás a hacer lo mismo toda tu vida a menos que DECIDAS cambiar, o bien que algún motivo de fuerza mayor te obligue a hacerlo.

Hace un tiempo conocí a una familia basada en el típico modelo patriarcal: padre proveedor y trabajador, mujer ama de casa y criadora de los hijos. En muchas ocasiones se discutió el hecho de que ella también trabajara para aportar más dinero a la casa y que él ayudara con la crianza de los hijos de una forma más activa. Décadas pasaron discutiendo lo mismo pero el modelo nunca cambió, ella nunca trabajó y él mantuvo su postura machista de padre proveedor. La adversidad se hizo presente y el hombre murió repentinamente de un infarto. Esta historia es real. La mujer no tuvo más remedio que cambiar todos sus hábitos, ahora siendo padre y madre a la vez, teniendo que trabajar y solucionar todo lo que antes solucionaba él, incluso tomando las decisiones importantes que antes sólo le correspondían a él. Se vio obligada a salir totalmente de su zona de confort y a dejar viejos hábitos para adquirir nuevos. La adversidad, como fuerza externa, la obligó cambiar y a actuar, a desarrollarse y crecer. Hoy día tiene un puesto de comida y un pequeño kiosco de los cuales vive.

Este es un ejemplo triste, pero ilustra una realidad: pocas son las personas que dedican verdadero esfuerzo a cambiar voluntariamente, la mayoría espera a estar en el precipicio, la mayoría espera a perder lo que tiene para valorarlo. En general, no salimos de nuestra zona de confort hasta que algo nos obliga a salir, y esto, en la mayoría de los casos, nos limita. Así pues, debes empezar a dejar hábitos negativos y construir hábitos positivos. Y que un hábito sea negativo o positivo dependerá de que sea bueno o malo para ti. Es decir, lo que es bueno para uno podría no serlo para otro, y viceversa. Solo tú puedes saber qué quieres de la vida y por tanto definir hábitos que te acerquen a ello (positivos) y dejar las costumbres que te alejan de ello (negativos).

Algunos estudios indican, como ya dije, que generar un nuevo hábito lleva aproximadamente 21 días de repetición constante. Es decir, si haces algo durante 21 días seguidos te acostumbrarás a ello y generarás un nuevo hábito pasando de hacerlo con esfuerzo y de forma consciente a hacerlo sin esfuerzo y de forma inconsciente. Está relacionado con el tiempo que tarda tu cuerpo en generar nuevas conexiones neuronales y afectar a tu cerebro y sistema nervioso. En contraparte, algunos estudios sugieren que podría llevar más tiempo si la persona suele consumir negatividad (televisión, personas tóxicas, revistas, diarios, internet, etc.), extendiendo el tiempo a 60 días. Deja de consumir toxicidad y en menos de un mes podrás crear un nuevo hábito en tu vida, de forma consciente y con un propósito definido. Para llevar esto a tu realidad debes aplicar la Novena Ley de forma consciente, la Ley de la concentración, que dice que aquello en lo que te centras crecerá. Con esto activarás luego el resto de las leyes. Ya te comenté sobre la importancia de pensar en lo que quieres y no en lo que no quieres. Aplica esto en cada aspecto de tu día a día, en tu vida misma. Cada vez que tiendas a pensar en lo que no quieres, detente y piensa en lo que sí quieres. Si vas a llegar a casa y sabes que vas a discutir con tu pareja porque se te hizo tarde y la cena se enfrió, detente y piensa en que llegas a casa y tu pareja en vez de pelear te comprende y entiende que no fue tu culpa, de hecho, hasta se sienta contigo a la mesa mientras comes tu cena calentada en microondas.

Recuerda que tu mente inconsciente no se centra en palabras que poseen un “no” por delante, sencillamente evade el “no” para procesar lo que le sigue. Por tanto, si declaras “ojalá que no llueva”, el punto de foco de la mente inconsciente es “llueva” y por tanto piensa en un día de lluvia, lo que consecuentemente atraerás en tu imaginación, y por ende repercutirá en tu estado de ánimo y comportamiento.

>> Mira aquí la treceava ley ahora para continuar este tema tan importante.

Si tienes dudas puedes contactarme directamente al WhatsApp (+598) 94 815 035, al correo vladimir@kaedusoft.edu.uy o bien, en las redes sociales: Facebook PersonalFacebook de KA EduSoftInstagramTwitterLinkedInYouTube Patreon.

Descárgate nuestros E-Books gratuitos ahora solo con tu e-mail
Please wait...

Cursos GRATUITOS express

La MAESTRÍA a tu alcance

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando asumimos que aceptas esta política; de lo contrario puedes cerrar este sitio ahora mismo o desactivar las cookies en tu navegador.
Abrir chat
1
¿Quieres ayuda? Te asistiremos con gusto
Hola. Dinos ¿qué estás necesitando? Con todo gusto te asistiremos en lo que necesites.