Blog

Octava ley: Ley de la actividad inconsciente

“Lo que plantas en tu mente inconsciente automáticamente esta lo llevará a la realidad en todos y cada uno de tus actos y en la forma en que filtras la información. Todo lo que ves del exterior y lo que aportas a él será consecuente con lo que existe en tu mente inconsciente.”

¿Es poderosa verdad? Es la que realmente controla y aplica la Sexta Ley – Ley de Atracción. Tu autoestima, tus ideales, tus valores, tus palabras, tus actitudes, tu lenguaje corporal, todo, estará determinado por tu mente inconsciente. Aquello de lo que estés realmente convencido lo harás real porque así actuarás. Si, por ejemplo, crees ser malo/a con los números, cada vez que surja algo relacionado con esto te pondrás tenso/a, dudarás de ti mismo/a, la inseguridad se apoderará de ti. Imagínate que estás en una entrevista de trabajo, donde cumples con todo lo que te han dicho hasta el momento, sin embargo, al final, el entrevistador te dice: “Ah sí, y será necesario que te lleves bien con las matemáticas porque hay tareas de suma importancia que lo requieren”. Te cambiará la cara, tu actitud confiada se desvanecerá y quizá hasta rechaces el trabajo tú mismo/a. Esto viene de la mano de la Cuarta Ley – Ley de la Creencia, que dice “Lo que crees creas”. Básicamente lo que crees es lo que está grabado en tu mente inconsciente. Esa es tu creencia, es por lo que morirías. Es lo que defiendes al instante cada vez que alguien dice lo contrario. Y lo más importante: funciona en automático, no tienes control sobre ello; tus decisiones y reacciones son gestionadas allí.

Si, por ejemplo, simpatizas con un partido político y lo has hecho toda tu vida, probablemente estarás convencido/a de que los políticos de la oposición son todos una bola de imbéciles, y te parecerán imbéciles todos ellos, incluso hasta el más inteligente y competente de todos. No le darás ni la oportunidad de demostrar lo bueno que puede ser, incluso ante los hechos a su favor podrás argumentar todas las fallas que haya cometido en el pasado para descalificarlo, aludiendo a la falacia Ad Hominem, donde para desacreditar un argumento uno desacredita a la persona y no al argumento mismo. Uno incluso dice SOY de tal partido político, aludiendo a la identidad, porque la identidad es lo que crees que ERES. Lo mismo con los cuadros deportivos o incluso las religiones. La gente dice “SOY cristiano”, “SOY budista”, o bien, “ERES ateo”, “ERES creyente”. Asumimos pues creencias de todo tipo como parte de nuestra identidad.

Así pues, el titiritero, tu mente inconsciente, mueve los hilos y tú los sigues sin saber que están allí. Crees que tú los mueves a ellos, pero no es así. Por eso si alguien habla a favor de la oposición política de tu partido, de una religión distinta a la tuya, del equipo de fútbol contrario al tuyo, automáticamente te enojarás, llegando incluso a la irracionalidad total y la agresión. Esto no cambiará de mecánica, el titiritero estará siempre ahí. O cortas los hilos o lo entrenas para que él haga cosas que te sirvan.

El asunto con esto último que acabo de afirmar es que para entrenar la mente inconsciente necesitas un trabajo profundo de introspección y análisis psicológico el cual, en el 99,9 % de los casos, no puedes hacer solo/a porque tu propia mente inconsciente te engañará y no te permitirá acceder a las zonas ocultas o reprimidas: justamente están reprimidas por algo y la idea es que no accedas a ellas, aunque se filtran constantemente en tu día a día afectando tu comportamiento y tus relaciones. Incluso ahora mismo puedes estar pensando “Yo no necesito terapia ni ningún loquero que me analice”, lo cual es falso, te lo puedo asegurar. Asimismo puedes iniciar leyendo y aplicando todos los conceptos, técnicas y consejos que hay en esta Web, solo para darte cuenta de que te falta algo más: tomártelo en serio.

Es ahí que entran en juego los talleres, cursos y entrenamientos, ya que la ausencia de un profesional cualificado que te guíe en los procesos necesarios es lo que hace que la autoayuda no sirva para nada y no se obtengan resultados, es lo que dota a todo ese valiosísimo material de mala fama. Y es que las personas quieren hacer las cosas de forma fácil, y pues no hay atajos, no funciona. En esta Web tienes acceso a decenas de cursos, entrenamientos y mentorías, todos por solo 19 USD al mes, prácticamente lo mismo que gastas en Netflix o televisión por cable. Pero incluso aunque no quieras acceder a ello, seguramente en tu ciudad hay profesionales de alta calidad que puedes buscar, el asunto es si lo harás o no lo harás.

Inicia, si no lo hiciste ya, leyendo la Primera Ley y vuelve aquí habiéndolas leído todas. Continúa luego con la Novena Ley, toma algunos de los talleres gratuitos que hay en este sitio, y saca tus propias conclusiones luego.

>> Mira aquí la novena ley ahora para continuar este tema tan importante.

Si tienes dudas puedes contactarme directamente al WhatsApp (+598) 94 815 035, al correo vladimir@kaedusoft.edu.uy o bien, en las redes sociales: Facebook PersonalFacebook de KA EduSoftInstagramTwitterLinkedInYouTube Patreon.

Descárgate nuestros E-Books gratuitos ahora solo con tu e-mail
Please wait...

Cursos GRATUITOS express

La MAESTRÍA a tu alcance

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando asumimos que aceptas esta política; de lo contrario puedes cerrar este sitio ahora mismo o desactivar las cookies en tu navegador.
Abrir chat
1
¿Quieres ayuda? Te asistiremos con gusto
Hola. Dinos ¿qué estás necesitando? Con todo gusto te asistiremos en lo que necesites.