Blog

“En todo trabajo mental el esfuerzo se vuelve en tu propia contra.”

Aquí puede parecer que estoy tomándote el pelo, pues te he enseñado a lo largo de todas las lecciones precedentes a enfocarte, a pensar en aquello que quieres, a escribir tus metas, a modificar tus valores, tus creencias y hasta tu propia identidad. Sin embargo, esta ley va de la mano del Principio de Sincronicidad, el cual no es tratado en este libro. Sencillamente no puedes apurar o enlentecer los procesos. La naturaleza, el universo, las leyes físicas y universales, actuarán como deben actuar y todo ocurrirá cuándo deba ocurrir. Pero nos cuesta mucho trabajo comprender este principio y aceptarlo en nuestras vidas.

Utilizarás toda tu energía en aquello que quieres a través de la aplicación de todos los principios que te enseño en todos los cursos y entrenamientos, así como en este libro, pero debes hacerlo en un estado de fe, en un estado de tal comprensión de la naturaleza que la ansiedad no formará parte de tus sentimientos. En la escala de Hawkins la ansiedad vibra al nivel del miedo, porque justamente indica que temes que no suceda eso que deseas o que suceda justo lo que no quieres. Cada vez que te sientas tenso/a o ansioso/a será porque estás queriendo apurar algo cuyo momento aún no ha llegado. Solo tienes que tener fe en que, sea lo que sea que quieras lograr, alcanzarás tus metas si mantienes la disciplina necesaria para concretarlo. La ansiedad esconde al miedo, y por tanto al sentirla estás vibrando bajo, estás manifestando que tu mente inconsciente en realidad no está en positivo. La ansiedad es preocupación. La ansiedad solo reforzará nuevamente la carencia. Es normal sentirse ansioso/a por lograr u obtener aquello deseado. Uno ve que pasan los días y no hay cambios. Nada raro pasó. Y empiezas a estar tan pendiente de ello que solo refuerzas la carencia, la falta de eso que deseas. Y te frustras. En la escala de Hawkins esto tiene una valoración de 100, extremadamente baja. Así como vibras atraes. Lograr un estado de FE en ti mismo/a no es tarea simple.

Mantente ansioso/a y con deseo de apurar las cosas más de lo debido y lo sufrirás en tu estado de ánimo y en tu cuerpo, lo pagarás con estrés, con tensión nerviosa y con cansancio. Tu cuerpo sentirá el agotamiento y tú lo pasarás mal. Simplemente deja que las cosas fluyan. Verás cada señal, cada oportunidad y podrás tomarla o dejarla ir. Por supuesto que si quieres avanzar tienes que tomarla, pero solo podrás hacerlo cuando aparezca delante de ti y seas capaz de verla, de reconocerla como tal. Y déjame decirte que aparecerán de la forma más inesperada. Para ejemplificarte mejor el tema de la resistencia, Eckhart Tolle en su libro El Poder del Ahora explica que mientras le pongamos tiempo a todo lo que nos sucede provocaremos nuestras propias enfermedades. Dicho de otro modo, este autor menciona que el único instante donde verdaderamente somos y creamos es en el ahora, en el aquí presente. El pasado deja de existir porque ya nada se puede hacer con lo que pasó, sencillamente nos sirve como aprendizaje para evitar errores cometidos. El pasado tampoco nos determina, ni siquiera puede decir quiénes somos, ya que somos lo que queramos ser en el hoy, no en el ayer. El ayer no nos constituye, por tanto, no nos identifiquemos con ese pasado. Por otro lado, el futuro tampoco existe, es también ilusorio frente al presente, ya que nadie puede saber quiénes seremos ni a qué llegaremos de antemano. Si bien podemos proyectar nuestros objetivos y metas, todo lo hacemos en el hoy, en el aquí y ahora. Solo entonces, las ansiedades, las frustraciones, los miedos y las condicionantes que creemos en nuestra mente dejarán de existir, y por ende la resistencia a lo que suceda, haya pasado o pueda suceder, no tiene lugar, porque todo acontece de acuerdo a nuestros actos, pensamientos e ideas creados en el hoy, en el puro presente. Todo fluirá acorde a esto que construyamos en la actualidad y, por tanto, no habrá resistencia alguna, solo se deberá aceptar lo que ya es acorde a lo que hacemos en consecuencia, o acorde a lo que sencillamente tenga que acontecer. Se trata de dejar fluir y aceptar las cosas como son. Esto no significa que no se actúe sobre las cosas que se deseen cambiar, simplemente se trata de no resistirse y aprender para mejorar.

En el mazo de tarjetas 81 técnicas prácticas para obtener resultados mensurables está la serie 5 pasos para transformar preocupaciones en motivaciones, que te brindan una técnica específica para lograr dicho cometido.

>> Mira aquí la segunda ley ahora para continuar este tema tan importante.

Si tienes dudas puedes contactarme directamente al WhatsApp (+598) 94 815 035, al correo vladimir@kaedusoft.edu.uy o bien, en las redes sociales: Facebook PersonalFacebook de KA EduSoftInstagramTwitterLinkedInYouTube Patreon.

Descárgate nuestros E-Books gratuitos ahora solo con tu e-mail
Please wait...

Cursos GRATUITOS express

La MAESTRÍA a tu alcance

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando asumimos que aceptas esta política; de lo contrario puedes cerrar este sitio ahora mismo o desactivar las cookies en tu navegador.
Abrir chat
1
¿Quieres ayuda? Te asistiremos con gusto
Hola. Dinos ¿qué estás necesitando? Con todo gusto te asistiremos en lo que necesites.