Informática básica desde CERO

La forma de no quedarse atrás en esta era tan veloz es aprender a usar las tecnologías de la información. Internet, computadoras, celulares y tabletas están cada vez más presentes en todo lo que hacemos. Sé parte de esta era aprendiendo informática desde cero y en el confort de tu hogar.

El mundo digital está cada vez más inmiscuido en nuestras vidas cotidianas, volviéndose más y más necesario dominar las computadoras y tecnologías de la información. Y aquí no importa si estás jubilado o si trabajas, si eres joven o adulto mayor, si eres empleado o si tienes tu propio negocio. Algo es seguro:

Si no sabes usar Internet y una computadora estás fuera.

  • Actualízate para la nueva era
  • Fácil
  • A tu tiempo
  • Con acompañamiento y guía constantes
  • Videos guiados paso por paso
  • Lectura amena
  • Aplica técnicas de aprendizaje rápido
  • Domina las computadoras
  • Domina el internet

Objetivos del curso

  • Aprender a usar una computadora e Internet desde CERO.
  • Usar las tecnologías de la información con soltura y tranquilidad.
  • Desbloquear creencias limitantes que te hacen decir “no puedo”.
  • Desarrollar la capacidad de aprender por tí mismo/a.
  • Desarrollar la capacidad de investigar y experimentar.
  • Acceder al mundo digital y ejercer un derecho que es de todos.
  • Independizarse de otras personas y hacer las cosas por tí mismo/a.
  • Aprender a realizar trámites y actividades en línea.
  • Desarrollar la capacidad de Aprendizaje Autodidacta.
  • Desarrollar una forma de pensar diferente y más potente.
  • SER NATIVO DIGITAL sin importar el conocimiento previo.

Tú solo ocúpate de aprender

No existen malos estudiantes, sino malos maestros“.

Esta frase tan simple sencillamente deja de manifiesto que TODA la RESPONSABILIDAD es nuestra. Si algo no está claro, no se entiende o no te permite avanzar entonces va por nuestra cuenta, por lo que te ayudaremos a superarlo, lo modificaremos y lo mejoraremos para brindarte la mejor experiencia.

Al final del curso estarás en condiciones de desenvolverte con soltura en uso de las Tecnologías de la Información y habrás ingresado a la ERA DIGITAL casi sin darte cuenta. Por esto mismo recibirás el título de Operador Windows e Internet Aplicados 2018 con una descripción detallada de competencias y habilidades, dónde se verán cada uno de los aspectos que dominarás al aprobar el examen final.

Temario completo

El curso está formado por tres ramas principales que se organizan de tal modo que tu
experiencia resulte única y de alta calidad:

  1. Informática: El tema fundamental del curso, enseñarte a usar una computadora partiendo desde cero, desde la nada absoluta. Este contenido incluye 5 sistemas Windows de los cuales tú aprenderás uno (el que tengas en tu equipo), ya que serás guiado/a para leer y visualizar aquello que sea de tu competencia.
  2. Alto impacto en Internet: En este aspecto este curso se diferencia del resto que encontrarás en el mercado ya que te dará un enfoque del Internet que te permitirá aprovecharlo al máximo para generar positivo en tu vida.
  3. Iniciativa de Desarrollo personal: Este aspecto es transversal al curso, es decir, lo encontrarás inmerso en casi todos los capítulos del mismo de modo tal que te muestre una nueva forma de ver las cosas y te prepare para ir por más. Esto es algo único en un curso de computación.

Temario de alto impacto con Internet
A partir del octavo capítulo del curso comienzas a aprender a usar Internet. En este aspecto se te enseñará a utilizar esta herramienta como un potenciador de tu desarrollo ya que te brinda acceso a todo tipo de información. Hoy día tienes acceso a casi cualquier cosa que quieras aprender, a material escrito y audiovisual, a cursos y a publicaciones, tanto gratuitas como pagas. Lo que esto puede generar en tu vida es infinito.

Temario de iniciativa de desarrollo personal
Si bien este no es un curso puramente de desarrollo personal, teniendo en cuenta que existen cursos específicos para esto y que profundizan muchísimo en aspectos esenciales para mejorar tu vida, en este curso recibirás cierta dosis de motivación que te impulsará a ir por más. Encontrarás algunos secretos que seguramente desconoces y hallarás técnicas de educación que se aplican con personas de alto rendimiento, como empresarios y atletas olímpicos.

Temario de Operador Windows Básico: INFORMÁTICA

1. Iniciando desde la nada

La introducción que todo el mundo necesitaría para aprender computación desde cero, comenzando desde cómo encender una computadora hasta cómo diferenciarlas. Todo con un enfoque práctico para que rompas esa barrera ante el uso de la computación.

2. Introducción a Windows

Comenzarás a conocer el sistema Windows desde cero, de forma progresiva, introduciendo nuevas herramientas y conceptos poco a poco para que los vayas asimilando. Tendrás que seguir las prácticas sugeridas paso a paso para poder seguir el contenido.

3. Archivos y carpetas

Teniendo ya una base básica indispensable para sentarte frente a una computadora sin miedo y con soltura, comenzarás a trabajar con la creación de archivos y carpetas desde el enfoque más básico posible. De este modo desarrollarás la capacidad de asimilar conceptos avanzados y trabajar directamente con las computadoras. Esto te permitirá incursionar en los capítulos siguientes, donde retomarás estos conceptos y los llevarás a otro nivel.

4. Procesamiento básico de texto

Extendiendo el módulo anterior, aprenderás a usar herramientas de procesamiento de texto junto a conceptos avanzados y esenciales en computación, tales como Fuentes, Estilos, Tipos de Archivo, Impresión, entre otras cosas. Aquí darás un salto abismal en tus conocimientos.

5. Introducción a las imágenes

En la misma línea del módulo anterior, aprenderás conceptos sobre el tratamiento de imágenes digitales y cómo estas son utilizadas por las computadoras. Esto te ayudará a comprender cómo funcionan las cámaras digitales y cuál es la mejor manera de compartir tus fotos. Tu práctica con el ratón en este capítulo será intensa.

6. Sistema de archivos en Windows

Quizá el módulo más complejo del curso y uno de los más importantes. Representa la base fundamental para cualquier usuario de computación, brindándote los elementos esenciales para hacer uso de cualquier sistema informático. Extenderás todo lo visto hasta el momento, representando el segundo salto cuántico en tus capacidades informáticas.

7. Windows en detalle

Habiendo adquirido una base sólida en los módulos anteriores y soltura a través de todas las prácticas y ejercicios, recorrerás en este módulo tu sistema Windows mucho más a fondo, aprendiendo a usar herramientas avanzadas del sistema y personalizarlo a tu gusto.

8. Internet

El tercer salto en el desarrollo de tus capacidades. Incursionarás en el mundo de Internet, aprendiendo a utilizar un sinfín de herramientas poderosas y esenciales en el mundo de hoy. Este es uno de los módulos más importantes de todo el curso.

9. Algunas plataformas Web

Habiendo adquirido la base del trabajo con Internet en el módulo anterior, aprenderás a usar algunas herramientas de uso masivo hoy día, como Facebook, Twitter y YouTube.

10. Utilidades

En este módulo conocerás algunas herramientas muy útiles en el uso cotidiano de tu computadora, tales como antivirus y programas de mantenimiento de tu sistema. Se incluyen también aplicaciones de compresión y uso de formato de archivos ZIP, muy difundido hoy día.

11. Teoría básica

Finalizarás el curso con conceptos teóricos avanzados que serán mucho más sencillos de entender luego de todo el recorrido realizado en los 10 módulos anteriores.

Introducción y conceptos esenciales

1
¿Qué podré hacer con este curso?
14:12

¿Crees que esto es solo un curso de computación? Te aseguro que no encontrarás otro curso como este en ningún lado. Y te aseguro que, además de aprender a usar una computadora con soltura, crecerás como persona tanto que no tienes idea. Te invito entonces a que veas este video de presentación, que no es otra cosa que la punta del iceberg.

2
Iniciando desde la nada
08:07

Mira todos los conceptos de las clases anteriores paso por paso en un video guiado.

3
Encendido del equipo
05:18

Aunque es muy básico, muchas personas no saben cómo encender y apagar un equipo informático (laptop, PC, SmartPhone, etc.). En esta clase aprenderás a encender un equipo y saber qué hay que tener en cuenta.

4
Identificando la versión de Windows
08:35

Aprende a saber qué Windows estás usando en tu equipo, ya que es esencial hacerlo para luego poder utilizar correctamente dicho sistema.

5
Conociendo el teclado y el ratón
10:49

Saber qué es el teclado y qué es el ratón, así como entender para qué sirve cada uno es parte de estos conceptos básicos que se deben aprender.

6
Apagar el equipo
10:08

Apagar el sistema puede resultar un misterio para quién no sabe hacerlo, y una nimiedad para quién domina el uso de los dispositivos digitales. Veamos cómo hacerlo correctamente aquí.

Introducción a Windows

1
El escritorio y la barra de tareas
07:52

Comenzaremos reconociendo la pantalla principal del sistema operativo y sus componentes.

2
El menú Inicio
03:14

Conoceremos ahora el siguiente componente esencial de Windows, la puerta de acceso al sistema: el menú Inicio. Pero ¿qué es un menú? Pues eso también lo veremos.

3
Menú Inicio en Windows XP
05:26

Aunque es un sistema ya desatendido (obsoleto), hay muchos equipos que aún lo tienen instalado, y por ende mostraremos el menú Inicio en esta versión. Además, ver estos temas en todas sus variantes te ayudará a desarrollar la intuición necesaria para dominar la informática desde un lugar más potenciador.

4
Menú Inicio en Windows Vista y Windows 7
04:30

Al igual que Windows XP, Windows Vista y Windows 7 ya son sistemas desatendidos (obsoletos), pero también hay muchos equipos que aún los tienen instalados, y por ende mostraremos el menú Inicio en estas versiones. Es bueno que veas esta clase aunque no tengas ninguno de estos sistemas, porque ayuda a desarrollar la intuición y herramientas necesarias para dominar Windows y cualquier otro tipo de sistema operativo.

5
Menú Inicio en Windows 8
03:29

Aún no está desatendido, pero está en su soporte extendido, lo cual implica que Microsoft (la empresa creadora de Windows) ya no trabaja más en este sistema ni lo desarrollará. Muchos equipos aún lo tienen, y por tanto también es parte de este curso, pero es ideal que pienses en migrar a Windows 10 de ser posible.

6
Menú Inicio en Windows 10
03:16

Veremos finalmente el menú Inicio en Windows 10 que, de momento, es el sistema con soporte y desarrollo activo por parte de Microsoft.

7
Introducción a las ventanas
06:22

Las ventanas son la base de uso de todo sistema operativo actual, al menos a nivel usuario. Veremos aquí cómo funcionan en todas las versiones de Windows, ya que es igual en casi cualquier sistema operativo moderno.

8
Acciones con ventanas
10:41

Conoce las acciones esenciales que puedes realizar con las ventanas.

9
Dos ventanas o más
20:00

Usar una sola ventana no te da muchos beneficios, lo normal es trabajar con dos o más a la vez.

10
Acceso a la ayuda de Windows
26:38

Acceder a la ayuda del sistema operativo muchas veces resulta útil, ya que allí encontrarás toda la información que necesites para hacer algo concreto. Teniendo las bases de este curso, no te será difícil hacer uso de esta herramienta.

Archivos y carpetas

1
Creación de un archivo
17:10

Crearemos un archivo de texto básico para comenzar a entender el concepto.

2
Apertura directa de archivos
04:58

Una vez creado un archivo necesitas poder acceder nuevamente a él. Veamos cómo hacerlo de forma directa.

3
Apertura desde aplicación
02:27

Otra forma de abrir archivos ya creados.

4
Modificar un archivo
07:53

Veremos aquí como generar cambios en los archivos ya creados y guardarlos.

5
Guardar copias
05:15

Veamos la diferencia entre Guardar y Guardar como, para generar copias de archivos.

6
Creación de carpetas
11:10

Ya conoces los archivos, ahora es momento de organizarlos. Aprende a trabajar con directorios.

7
Movimiento básico de archivos
10:34

Teniendo archivos y teniendo carpetas debes saber cómo organizarlos y moverlos de un lado a otro del sistema.

8
Acciones básicas con archivos
10:34

Aprende, entre otras cosas, a eliminar archivos.

Procesamiento básico de texto

1
Fuente, estilo y tamaño
13:29

Comencemos viendo aspectos del procesamiento de texto, esenciales para toda persona que quiere dominar la informática.

2
Selección de texto
06:42

Veamos varios métodos de selección de texto.

3
Cortar, copiar y pegar texto
12:30

El uso del portapapeles es también una herramienta esencial, y aquí aprenderás a hacerlo copiando, cortando y pegando texto de un documento a otro.

4
Búsqueda y reemplazo
12:55

Saber usar herramientas para agilizar el trabajo dentro de un documento es parte de lo que todo/a buen/a usuario/a debe dominar.

5
Impresión de archivos
09:27

Pasar de un archivo o documento digital a uno físico en papel es otra capacidad que debes aprender.

6
Formateo de texto con WordPad
25:12

Veremos aquí cómo formatear texto enriquecido.

7
Alineación de texto
10:14

Veamos cómo alinear el texto.

8
Viñetas
07:46

Las viñetas son un elemento que permite listar y puntuar elementos.

9
Notas finales sobre WordPad
07:34

Veamos aquí algunos detalles importantes que quedaron en el tintero.

Imágenes digitales y Paint

1
Introducción a las imágenes digitales
04:59

Ya conoces lo básico de tu sistema operativo y como, justamente, operar con él. Conoces cómo crear archivos de texto y manipular este tipo de información. Ahora necesitas entender cómo funcionan las imágenes en un dispositivo digital, ya que son parte del cotidiano diario.

2
Paint
11:20

Paint como editor básico de imágenes cumple muy bien su función de entrenamiento en este tema.

3
Dibujo a mano alzada
09:45

Un entrenamiento sencillo para el uso del mouse y de herramientas de digitalización.

4
Figuras básicas
14:10

El uso de estas herramientas es muy habitual en aplicaciones más avanzadas, como es el caso de la ofimática con Word, Writer, PowerPoint, Impress, Excel, Calc y muchas otras.

5
Relleno y selección de color
12:10

Veremos cómo trabajar con colores.

6
Zoom y cuadrícula
04:33

Aprenderás a usar herramientas de acercamiento y trabajo a precisión.

7
Selección en imágenes
07:48

Cortar, copiar y pegar imágenes o fragmentos de ellas es algo importante que, además, tiene sus particularidades.

8
Texto y formatos de imagen
08:12

Incrustar texto en las imágenes resulta muy útil. Aprende aquí cómo lograrlo fácilmente.

Sistema de archivos en Windows

1
Introducción al sistema de archivos
06:31

Es momento de comprender qué es un sistema de archivos en realidad.

2
Ejemplo básico de árbol
03:44

Es momento de entender la estructura que hay detrás de la manipulación de archivos y directorios.

3
Creando la primera estructura
08:48

Una estructura arborescente es algo que puede complejizarse bastante si no se comprende el concepto en profundidad. Veamos aquí en detalle qué es lo que esto es y cómo funciona.

4
Estructuración desde representación gráfica
12:18

Dada la representación gráfica (dibujo) de una estructura arborescente, crearla directamente en el sistema es algo que debes dominar a fondo.

5
Rutas de archivo
04:49

Así como es importante entender la estructura que hay detrás de la manipulación de archivos y carpetas, debes comprender cómo dicha estructura determina rutas a seguir para encontrar cualquier cosa en el sistema de archivos.

6
Unidades de almacenamiento
13:41

Entender desde dónde surge la raíz de un árbol de directorios es clave, así como entender lo que esto implica a nivel físico: ¿en qué disco duro, tarjeta o USB estoy guardando mi información?

7
Práctica guiada Nº 1
06:28

Veamos paso a paso todos los conceptos de este módulo en una práctica guiada.

8
Práctica guiada Nº 2
04:42

Siguiendo con la línea de la clase anterior, veremos otra práctica guiada para no dejar nada liberado al azar.

9
Práctica guiada Nº 3
08:16

Para finalizar con el concepto de árbol y estructura de directorios, debemos ver la última práctica guiada desde un enfoque distinto al de las dos anteriores.

10
Navegación rápida
08:44

Aprende a utilizar paneles de navegación y recorrido de árboles de directorios.

11
Selección simultánea de archivos y carpetas
08:18

Elegir más de un archivo a la vez para realizar la misma acción sobre todos es una técnica avanzada, y tú debes conocerla.

12
Mover (cortar), copiar y pegar archivos de forma avanzada
08:19

Aprende a manipular archivos y carpetas de forma profesional.

13
Tecnicismos importantes
03:57

Existen detalles no menores a tener en cuenta para aplicar todo lo visto hasta ahora de forma correcta.

14
Accesos directos
10:24

Los accesos directos son una herramienta imprescindible para la manipulación profesional y avanzada de archivos y carpetas. Permiten establecer un enlace a una ruta específica para accederla de forma inmediata desde otro lugar del sistema de archivos.

15
Unidades USB
16:15

Las unidades USB son extremadamente útiles y están muy difundidas hoy día. Todo lo que has aprendido hasta ahora te servirá para aprender a utilizarlas y sacarles el mayor de los provechos.

Windows en profundidad

1
Menú de escritorio en Windows XP
10:52

Conoce el menú contextual del escritorio y todas las posibilidades que este te brinda.

2
Menú de escritorio en Windows Vista
13:06

Conoce el menú contextual del escritorio y todas las posibilidades que este te brinda.

3
Menú de escritorio en Windows 7 y Windows 8
11:54

Conoce el menú contextual del escritorio y todas las posibilidades que este te brinda.

4
Menú de escritorio en Windows 10
10:24

Conoce las herramientas del menú contextual del escritorio.

5
Barra de tareas en Windows XP, Vista, 7 y 8
06:34

Trabajemos a fondo con la barra de tareas.

6
Barra de tareas en Windows 10
07:20

Conoce a fondo la barra de tareas y todo lo que te brinda.

7
Área de notificaciones en Windows XP
02:37

Aprende a ajustar tu volumen, fecha, hora y zona horaria.

8
Área de notificaciones en Windows Vista, 7 y 8
03:52

Conoce las herramientas que te brinda está área de la barra de tareas, como puede ser configurar fecha, hora, zona horaria, volumen, entre muchas otras cosas.

9
Área de notificaciones en Windows 10
04:30

Conoce las herramientas que te brinda está área de la barra de tareas, como puede ser configurar fecha, hora, zona horaria, volumen, entre muchas otras cosas.

10
Anclaje de aplicaciones a la Barra de Tareas
09:06

Aprende a dejar tus accesos directos justo en tu Barra de tareas.

11
Panel de Control
10:31

El Panel de control, una de las herramientas más potentes e importantes de Windows. Imprescindible que aprendas a utilizarlo correctamente.

12
Windows Update con Windows XP
06:22

Esta herramienta ya está deshabilitada en Windows XP y no podrás acceder a los pasos mencionados en esta clase. Asimismo, visualizar el procedimiento no deja de ser una herramienta de aprendizaje, que te servirá para comprender mejor el mecanismo de las posteriores versiones de Windows.

13
Windows Update en Windows Vista, 7, 8 y 10
06:22

Aprende a mantener tu sistema Windows Actualizado y, por tanto, seguro y optimizado. En Windows Vista y 7 esto ya no podrás realizarlo tal como se muestra en esta clase por ser sistemas descontinuados. En Windows 8 podrás hacerlo hasta el año 2023. Windows 10 es el sistema que actualmente está siendo atendido por Microsoft.

14
Bibliotecas y búsquedas de archivos
07:00

Aprende a usar las bibliotecas de Windows y a buscar archivos dentro de todo tu sistema.

15
Mi PC, Equipo y Este equipo
14:01

Conoce las herramientas que puedes utilizar para optimizar tu sistema desde Mi PC, Equipo o Este equipo dependiendo de tu versión de Windows.

16
Reproductor de Windows Media
10:55

Aprende a utilizar el reproductor de Windows para escuchar música o ver películas y videos, gestionando también tus listas personalizadas y tus bibliotecas.

17
Cuentas de usuario
17:05

En este video aprenderás a crear distintas cuentas de usuario para todas las versiones de Windows, disponiendo así de distintos espacios de trabajo para todos los usuarios de tu hogar u organización.

18
Contraseñas y eliminación de cuentas
11:01

Así como aprendiste a crear cuentas de usuario aprenderás también a eliminarlas, no sin antes saber cómo restringir su acceso con contraseñas.

19
Control parental
16:49

Control parental o Protección infantil, una herramienta que te ayudará a controlar, gestionar y monitorear la actividad de los menores frente a la computadora.

Internet

1
Introducción a la Web
07:47

Te contamos de forma sencilla QUÉ es INTERNET para que tengas un acercamiento a esta red de magnitud mundial y puedas luego, continuar con su uso.

2
Internet Explorer
06:48

Conoce el navegador por defecto de Windows.

3
El buscador de Google
14:34

Aprende a utilizar el buscador más usado del mundo para convertir Internet en tu herramienta de aprendizaje, en tu propia biblioteca mundial en el escritorio de tu casa.

4
Descarga e instalación de Goolge Chrome
04:43

Utilizando Google como herramienta de búsqueda, aprende a descargar e instalar el navegador Google Chrome.

5
Descarga e instalación de Mozilla Firefox
08:20

Utilizando Google como herramienta de búsqueda, aprende a descargar e instalar el navegador Mozilla Firefox.

6
YouTube
06:42

Uso básico de esta excelente plataforma. Aprende a buscar y reproducir todo el material y contenido multimedia que quieras.

7
Correo electrónico
19:11

Aprende en este video como crear tu propia cuenta gratuita en Microsoft a través de su plataforma Outlook.com. A través de esta herramienta podrás comenzar a utilizar el correo electrónico, algo básico en la era actual, accediendo además a otros beneficios. Esta es la precuela para los próximos videos, ya que nos basaremos en esto para continuar en el curso.

8
Creación y apertura de correos
24:10

En el video anterior aprendiste a crear tu cuenta en Outlook.com, cerrar sesión y volver a iniciarla. Ahora es momento de que aprendas a crear correos nuevos, abrir correos entrantes, adjuntar y descargar archivos.

9
Recuperación de contraseña
05:47

Aprende cómo recuperar tu contraseña en caso de que la hayas olvidado. Esta gestión te será infinitamente útil.

10
Control parental en Windows 10
12:50

Algo que se nos había quedado colgado de la sección anterior del curso. Habiendo creado ya tu cuenta en www.outllok.com podrás utilizar el Control Parental en Windows 10.

11
Historial y navegación privada
11:06

¿Qué es el Historial de Navegación y para qué sirve? ¿Cómo navegar en Internet de forma que no se generen registros de lo que hago? ¿Cómo borrar el Historial de Navegación?

12
Marcadores
08:54

Estar siempre escribiendo las direcciones de las páginas que más utilizas puede resultar muy molesto. Aprende a crear accesos directos de tus sitios favoritos en cualquier navegador y accede a tus páginas con un solo clic.

Algunas plataformas Web

1
Registro en Facebook
09:48

Aprende en este video a crear tu propia cuenta de Facebook, siguiendo la línea que ya traemos en el curso. Verás también como cerrar la sesión e iniciar una nueva.

2
Recorriendo Facebook
17:32

Ya aprendiste a crear una cuenta nueva en la red social, ahora harás un recorrido básico por su interfaz para aprender a utilizar los aspectos más esenciales y más reclamados por los usuarios de todo el mundo.

3
Registro en Twitter
07:42

Habiendo aprendido lo básico de Facebook, ahora es momento de aprender lo básico de Twitter, otra de las redes sociales más usadas del mundo. En este video aprenderás a crear tu cuenta en la plataforma.

4
Usando Twitter
14:18

Recorre lo básico de esta plataforma aprendiendo cómo utilizarla para compartir todo el contenido que quieras.

5
MercadoLibre
22:48

Aprende cómo comprar y vender cualquier cosa a través de esta plataforma de comercio electrónico (e-comerce). En plena era digital no podés estar fuera de este tipo de plataformas. 

Utilidades

1
Antivirus
20:43

Aprende un poco acerca de los virus informáticos y de los antivirus, para luego instalar Microsoft Security Essentials como sistema de protección en caso de que no tengas ya uno.

2
CCleaner
12:44

Una herramienta tan potente como sencilla de usar. Te permitirá eliminar basura de tu sistema supliendo al Liberador de Espacio de Windows, agregando además el mantenimiento del registro. Usando periódicamente esta herramienta mantendrás tu sistema mucho más estable por mucho más tiempo.

3
Defraggler
07:35

Un desfragmentador mucho más potente que el Desfragmentador de Windows. Complementa el uso de CCleaner con Defraggler y con Check Disk de Windows, y tu sistema casi no necesitará de intervención técnica, salvo para limpiar el polvo que entra inevitablemente en cualquier electrodoméstico.

4
7-Zip para comprimir y descomprimir archivos
13:46

Un sistema de gestión de archivos comprimidos, muy simple de usar. Te será de mucha utilidad a la hora de trabajar con tu correo electrónico y a la hora de descargar archivos desde Internet.

Teoría básica

1
Hardware y Software
09:15

Habiendo ya pasado por 10 capítulos o módulos completos, es hora de aprender un poco de teoría básica, indispensable para cualquier usuario de computación. Comenzaremos con los conceptos de Hardware y Software respectivamente, ya que los encontrarás por doquier en Internet y en el propio Windows.

2
Nociones básicas de funcionamiento
11:43

Conociendo ya lo que es Hardware y Software, aprenderás en este video algunos conceptos sobre cómo funciona una computadora a fin de que puedas comprender qué es lo que tú mismo/a haces a cada momento a la hora de manipularla.

3
Categorías de componentes básicos
06:21

Los componentes externos, es decir, los dispositivos que tú utilizas cada día en una computadora, se catalogan en Dispositivos de Entrada, Dispositivos de Salida y Dispositivos de Almacenamiento. Veamos en pocos minutos qué significa esto.

4
Unidades de medida de almacenamiento
10:53

Uno de los temas más complejos de transmitir y más importantes de comprender: ¿Qué es eso de los MegaBytes y los GigaBytes?

Graduación

1
Finalización del curso
13:13

Finalización del curso.

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración
Añadir a la lista de deseos
Conferencias: 101
Nivel: Principiante

Archive

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando asumimos que aceptas esta política; de lo contrario puedes cerrar este sitio ahora mismo o desactivar las cookies en tu navegador.
Abrir chat
1
¿Quieres ayuda? Te asistiremos con gusto
Hola. Dinos ¿qué estás necesitando? Con todo gusto te asistiremos en lo que necesites.