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Liderazgo: Un modelo para el ÉXITO en todos los ámbitos

El liderazgo es más que una habilidad o cualidad personal, es un estilo de vida y el resultado de la aplicación constante de muchos conceptos, métodos y técnicas, incluso de filosofías de vida. Para lograr ser un/a líder al nivel que este curso propone se requiere de la adoptación de creencias y valores que permitan la aplicación de los conceptos aquí brindados. Es, por tanto y en toda regla, un ENTRENAMIENTO intensivo, contundente y progresivo.
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KA EduSoft
2 students enrolled
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El liderazgo es el factor más importante del éxito en la vida, en todos sus niveles, más aún si se está a cargo de una organización, ya sea la familia, un negocio, o cualquier grupo de personas. Los/as líderes SE HACEN, NO NACEN, y esa es una muy buena noticia, porque cualquier persona puede convertirse en líder y lograr cosas increíbles. Por tanto, al poner en práctica día tras día, una y otra vez, todos los principios que verás en este curso lograrás desarrollar tus capacidades y cualidades como líder y como persona de excelencia. No será de la noche a la mañana, no, será un proceso, y como tal requiere tiempo y esfuerzo por tu parte, disciplina, responsabilidad y constancia durante el tiempo que sea necesario. Al ir avanzando lograrás cada vez más respeto de otras personas, estima y apoyo; tendrás mayor sensación de control y poder personal, pudiendo conseguir metas y objetivos mucho más allá de lo que alguna vez te has planteado. Todo esto es posible para ti y para cualquiera si estás dispuesto/a a pagar el precio por ello, el cual suele ser, como ya dije, TIEMPO y ESFUERZO disciplinado, decidido y constante. El liderazgo es más que una habilidad o cualidad personal, es un estilo de vida y el resultado de la aplicación constante de muchos conceptos, métodos y técnicas, incluso de filosofías de vida. Para lograr ser un/a líder al nivel que este curso propone se requiere de la adoptación de creencias y valores que permitan la aplicación de los conceptos aquí brindados. Es, por tanto y en toda regla, un ENTRENAMIENTO intensivo, contundente y progresivo. Es importante, teniendo lo anterior en cuenta, que tengas muy presente que para la mayoría de personas, transformarse en un/a líder al nivel propuesto por este curso implica llevar a cabo cambios estructurales en la forma de ser, en la personalidad, conformando por tanto un verdadero curso y entrenamiento de desarrollo personal. Esto significa en toda regla que realmente tendrás que trabajar duro para lograr la transformación. Todos/as pueden alcanzar lo que aquí se propone, sin importar sus estudios, preparación académica, clase social, o lo que se te ocurra, pero no todos/as querrán hacerlo, no todos/as están dispuestos/as a pagar el precio. Si lo que tú buscas es una fórmula mágica o el “método secreto del liderazgo”, no lo encontrarás aquí ni en ningún lado porque no existe. Aquí te proponemos lo que se requiere para desarrollar cualquier tipo de capacidad a nivel profesional: un entrenamiento perfectamente diseñado para que alcances tus objetivos, pero serás tú quién deberá llevarlo a cabo junto a nuestro apoyo y guía. Como aprenderás a lo largo del curso, el camino más largo entre dos puntos suele ser un atajo. Ahora que conoces el panorama, veamos cómo está estructurado el curso: ha sido diseñado en 4 fases clave de forma tal que la aplicación de conceptos pueda ser llevada a cabo de manera progresiva o creciente. Estas 4 claves son Liderazgo intrapersonal o autoliderazgo, Liderazgo interpersonal, Liderazgo de grupos y Liderazgo de organizaciones. Todo esto estará estructurado en formato de ESPIRAL, de forma que todo concepto será tocado una y otra vez de tal forma que se refuerce lo aprendido y se profundice aún más en cada progreso. A continuación punteamos a grandes rasgos los temas y conceptos a ver en cada una de estas 4 claves de liderazgo. 1. Esquema de trabajo y bases imprescindibles OBJETIVO: Presentar el marco teórico necesario para comenzar un proceso de trabajo acorde a las habilidades que el curso, como entrenamiento, pretende que el/la estudiante pueda desarrollar y aplicar en su vida personal, de forma práctica y con resultados mensurables y sostenibles a lo largo del tiempo.

  • Inmediatez
  • Intolerancia a la frustración
  • Pensamiento mágico
  • Modelo de éxito basado en procesos
  • Niveles lógicos
  • Miedos primitivos
  • Flexibilidad y cambio
  • Visión a largo plazo
  • Hábitos de excelencia
  • Reglas técnicas de productividad
  • Sistematización y proyección
  • Locus de Control
  • Premisas de la PNL
  • Principio de responsabilidad

2. Liderazgo intrapersonal OBJETIVO: Ampliar el marco teórico de la unidad anterior y comenzar con la aplicación de técnicas y métodos enfocados en el desarrollo de habilidades para el auto-liderazgo, es decir, forjar la capacidad de forjar la propia personalidad de manera consciente.

  • Posturas de carencia y abundancia
  • Competitividad VS competencia
  • Asunción de costos
  • Adaptación e innovación
  • Análisis de factores externos
  • Minimización de riesgos y algoritmo MiniMax
  • Principio de Zona de Confort
  • Cualidades ejecutivas
  • Cola de prioridad
  • Desapego, ego y legado
  • Principio de fortaleza personal
  • Percepción de pérdida
  • Disciplina, sobrecompensación y esfuerzo

3. Liderazgo interpersonal OBJETIVO: Desarrollar habilidades de relacionamiento interpersonal fluidas, efectivas y orientadas al liderazgo y la forja de una personalidad fuerte, que permita al estudiante volverse referente e importante en los ámbitos en los que se desenvuelve. De igual modo se pretende enfocar los conocimientos de forma tal que permita el desarrollo de vínculos y relaciones interpersonales y sociales valiosas para el estudiante.

  • Conexión con los demás
  • Reconocimiento
  • Carisma
  • Integridad
  • Escucha activa
  • Credibilidad
  • Efecto halo
  • Modelo del servicio al cliente
  • Modelado de cambio interno
  • Técnica de parábolas e historias de la PNL
  • Modelo de carencia: profundización
  • Modelo de abundancia: profundización
  • Principio de compensación
  • Efecto Pigmalión
  • Modelo Tuckman del desarrollo de equipos

4. Liderazgo de grupos OBJETIVO: En base al desarrollo adquirido en la capacidad de auto-disciplina y modelo trabajo en la excelencia, así como el enfoque en el trato con otras personas y la forja de relaciones, vínculos y conexiones, esta unidad tiene por meta desarrollar la capacidad de liderazgo de grupos de personas. El objetivo principal es que el estudiante sea capaz de transformar a cualquier grupo de personas en un equipo, tal como se define esto dentro del curso, de modo que dicho grupo sea capaz de trabajar en conjunto por fines comunes y también individuales, logrando así generar ambientes no tóxicos y progreso.

  • Grupo VS Equipo
  • Formación de equipos
  • Inversión de recursos
  • Aportación de valor
  • Metamodelo con PNL
  • Modelo del mundo
  • Metaprogramas con PNL
  • Eslabón débil
  • Cualidades de éxito grupal
  • Toma decisiones
  • Definición de la realidad
  • Estar al frente
  • Autoevaluación de liderazgo
  • El estrés del líder
  • Rapport con PNL
  • Psicogeografía con PNL
  • Patrocinio
  • Patrocinio terapéutico
  • Técnica de escucha por turnos
  • El viaje del héroe
  • El viaje del héroe – Programa de ruta con PNL
  • Energías arquetípicas

5. Liderazgo de equipos OBJETIVO: Desarrollar las cualidades que promueven el liderazgo de equipos, es decir, lograr todo grupo de personas pueda trabajar de forma sinérgica, coordinada, efectiva y eficiente en función de objetivos conjuntos, planificados y bien definidos. Establecer y desarrollar sistemas de trabajo, articulación y ejecución de planes. Solucionar y gestionar conflictos así como generar climas de trabajo saludables y culturas organizacionales que promuevan el desarrollo y el progreso.

  • 12 reglas para vivir (Jordan Peterson)
  • El mito E (Michael Gerber)
  • Alineación conceptual
  • Táctica y estrategia
  • Discusiones efectivas
  • Subordinación
  • Zona de potencial
  • Posicionamiento
  • Modelo de motivación laboral
  • Procesamiento de errores
  • Tratamiento del poder
  • Etapas de la moral
  • Duplicabilidad
  • Cualidades de un buen equipo
Presentación y bases del curso
Liderazgo intrapersonal
Liderazgo grupal
Liderazgo de equipos
¿Se entrega certificación del curso?
Sí. Para lograrlo has de cumplir con todos los trabajos y proyectos propuestos. Una vez apruebas todo se te entregará la certificación.
¿Este curso me capacita para trabajar en puestos gerenciales?
Sí. Es un camino introspectivo y de desarrollo de capacidades para gestionar equipos y personal.
¿Debo pagar extra por la certificación?
No. Sea que hayas comprado la membresía o el curso por separado, puedes trabajar en tus proyectos hasta que logres alcanzar la calidad y exigencia necesarias.
¿Puedo convertirme en instructor de este curso?
Para ser instructor/a en KA EduSoft debes, al menos, haber aprobado TODOS los cursos de habilidades blandas y luego solicitar el entrenamiento para ser instructor/a.

1. Esquema de trabajo y bases imprescindibles

OBJETIVO: Presentar el marco teórico necesario para comenzar un proceso de trabajo acorde a las habilidades que el curso, como entrenamiento, pretende que el/la estudiante pueda desarrollar y aplicar en su vida personal, de forma práctica y con resultados mensurables y sostenibles a lo largo del tiempo.

2. Liderazgo intrapersonal

OBJETIVO: Ampliar el marco teórico de la unidad anterior y comenzar con la aplicación de técnicas y métodos enfocados en el desarrollo de habilidades para el auto-liderazgo, es decir, forjar la capacidad de forjar la propia personalidad de manera consciente.

3. Liderazgo interpersonal

OBJETIVO: Desarrollar habilidades de relacionamiento interpersonal fluidas, efectivas y orientadas al liderazgo y la forja de una personalidad fuerte, que permita al estudiante volverse referente e importante en los ámbitos en los que se desenvuelve. De igual modo se pretende enfocar los conocimientos de forma tal que permita el desarrollo de vínculos y relaciones interpersonales y sociales valiosas para el estudiante.

4. Liderazgo de grupos

OBJETIVO: En base al desarrollo adquirido en la capacidad de auto-disciplina y modelo trabajo en la excelencia, así como el enfoque en el trato con otras personas y la forja de relaciones, vínculos y conexiones, esta unidad tiene por meta desarrollar la capacidad de liderazgo de grupos de personas. El objetivo principal es que el estudiante sea capaz de transformar a cualquier grupo de personas en un equipo, tal como se define esto dentro del curso, de modo que dicho grupo sea capaz de trabajar en conjunto por fines comunes y también individuales, logrando así generar ambientes no tóxicos y progreso.

5. Liderazgo de equipos

OBJETIVO: Desarrollar las cualidades que promueven el liderazgo de equipos, es decir, lograr todo grupo de personas pueda trabajar de forma sinérgica, coordinada, efectiva y eficiente en función de objetivos conjuntos, planificados y bien definidos. Establecer y desarrollar sistemas de trabajo, articulación y ejecución de planes. Solucionar y gestionar conflictos así como generar climas de trabajo saludables y culturas organizacionales que promuevan el desarrollo y el progreso.