Have a question?
Message sent Close
0
0 reviews

Taller de Inteligencia Emocional

Aprende las bases fundamentales de lo que implica ser Emocionalmente Inteligente, ampliando tus cualidades positivas y volviéndote una persona mucho más enfocada, competente e influyente.
Instructor
KA EduSoft
21 students enrolled
  • Description
  • Curriculum
  • Reviews

En este taller abordaremos las bases esenciales de lo que es la Inteligencia Emocional para que puedas rápidamente comenzar a aplicar GRATIS lo esencial para empezar a desarrollar esta cualidad tan poderosa. En concreto la Inteligencia Emocional es un conjunto de disciplinas cognitivo-conductuales que permiten desarrollar todo tu potencial y lograr la excelencia en todas las áreas de tu vida: forjar vínculos, resolver conflictos, liderar, negociar, innovar, ser capaz de trabajar a largo plazo y concretar objetivos, ser alguien influyente y con fuerte presencia son solo algunos de los beneficios de aprender a dominar estas técnicas.

Implica también aprender a bajar el estrés, aumentar la capacidad de atención y memoria, eliminar la ansiedad y hasta ayudar en el tratamiento de trastronos complejos son parte de la cualidad de ser emocionalmente inteligente. Basándonos en los estudios de Daniel Goleman, Howard Gardner, John Gottman, Paul Ekman y muchísimos más, tienes aqui la visión más científica posible para aplicar estos conceptos al mundo real y tener resultados mensurables.

Este taller te presenta lo básico para que empieces a trabajar:

Comprender cómo opera una emoción a nivel biológico y psicológico es el primer paso para comenzar un cambio profundo.

El enfoque más desarrollado acerca de cómo entrenar las emociones y el efecto que no hacerlo tiene en nuestras vidas en todos los aspectos. Es importante comprender a fondo las implicancias de estos aspectos para orientar el avance hacia un camino plausible.

Uno de los conceptos más importantes de la Inteligencia Emocional y de los que más entrenamiento requiere. Ser dominados por una emoción negativa como la ira puede tener consecuencias catastróficas. Aprende lo que debes hacer para dominar tus impulsos más primitivos.

Entender las bases y mecanismos mediante los cuales la personalidad es forjada, con sus “defectos” y “virtudes” es clave para emprender acciones de cambio estructural.

El concepto de trauma es generalmente malinterpretado. Todos/as tenemos traumas y por ende es importante comprender cómo éstos operan y a qué niveles nos afectan.

Al ser un conjunto de disciplinas cognitivo-conductuales la inteligencia emocional trabaja en sinergia con la capacidad cognitiva o cociente intelectual, sin embargo tener un IQ alto no garantiza en absoluto el éxito en la vida. Se estima que solo el 20% de logros están dados por el IQ y el restante 80% se basa en el desarrollo de habilidades blandas. Entendamos qué implica todo esto.

A diario estamos asediados por emociones “negativas” como el enojo, la angustia o la ansiedad. Comprender los mecanismos psicológicos y biológicos detrás de ellas, así como el funcionamiento del estrés es importantísimo para poder progresar.

Todo empieza en el individuo, pero luego ha de ser extrapolado a lo grupal, a lo social, ya que somos seres extremadamente sociales desde nuestras bases más primitivas. Entender nuestro rol en los grupos y cómo potenciarnos dentro de éstos es una de las mayores cualidades que puedes aspirar a desarrollar.

 

Bases de la IE
Fundamento de las emociones