Have a question?
Message sent Close

Núcleo gratuito

La verdadera ciencia del éxito

La combinación perfecta entre HABILIDADES BLANDAS y DURAS para potenciarte en la era actual

En este núcleo gratuito encontrarás más de 7 módulos de entrenamiento intensivo en diversidad de habilidades indispensables para la vida personal y profesional en el complejo mundo de hoy. No puedes darte el lujo de quedarte atrás, tienes que estar a la vanguardia y potenciarte tanto como sea posible.

Dominar las Tecnologías de la Información así como tu Potencial Humano es imprescindible. Basándonos en diversidad de investigaciones científicas (cuyas fuentes encontrarás en los cursos) y la Terapia Cognitivo-Conductual hemos desarrollado la hoja de ruta definitiva para poder sacar el máximo provecho de tu potencial, desarrollar habilidades clave para salir adelante y orientarte a la construcción de una vida plena.

Reístrate GRATIS aquí

* campos requeridos

Conoce todo el contenido disponible

Taller de Metodología del Éxito

La ciencia ha demostrado que generar cambios reales en la vida de cualquier persona es posible a través de las disciplinas Cognitivo-Conducutales, es decir, aquellas que se basan en la inteligencia y capacidad de razonamiento (cognición) y a su vez proponen aplicaciones prácticas y cambios de comportamientos y conductas (conductual) que apunten hacia los objetivos y metas que cada quién establece.

En este taller dentro del Núcleo Gratuito te proponemos el primer cambio cognitivo de paradigma basándonos en 17 leyes mentales del éxito que te permitirán comprender cómo iniciar un cambio para enfrentar la vida y cómo comenzar un cambio positivo hacia tus metas.

¿Qué verás en este módulo del núcleo?

Comprender el concepto de Locus de Control y cómo lo estás aplicando hoy día en tu vida para tomar las riendas.

Las consecuencias de no tener una visión hacia dónde dirigirte. Para tener una vida extraordinaria no hace falta realizar grandes hazañas, sino simplemente hacer pequeños cambios y sostenerlos en el tiempo.

Entenderás la importancia de trabajar las causas que generan resultados en tu vida y comprenderás cuál es el camino a seguir.

Verás qué son y cómo trabajar los sesgos mentales, así como comprenderás el efecto que estos tienen en tu vida, para bien y para mal.

Cómo manejar las expectativas y, más importante aún, el desapego al resultado, es clave para poder avanzar en la vida.

Verás una aplicación práctica para tomar acciones afirmativas y orientarte a la concreción de objetivos y metas en base a un estado emocional que promueva dichos resultados.

Cómo nos afecta nuestra propia psicología en la forma en que enfrentamos la realidad.

Entenderás cómo trabajar nuestras limitaciones y capacidades mentales para no ser esclavo/a de tu propia mente.

Cómo enfocarnos en las cosas verdaderamente importantes y lograr que éstas crezcan en nuestra vida.

Cómo ser capaces de inducir nuestras percepciones. Controlarnos a nosotros mismos es la clave para el éxito en cualquier cosa que nos propongamos en la vida.

La importancia de soltar los apegos emocionales. Todo lo que cargamos en nuestra psicología nos estanca.

Aquí yace nuestro potencial y nuestra mayor maldición. Este es sin duda uno de los aspectos más infravalorados del potencial humano. Comprende a fondo por qué es tan importante conocer y dominar tus hábitos.

Cómo escapar a los ciclos repetitivos.

Cómo las pequeñas victorias diarias, sostenidas y acumuladas en el tiempo, generan grandes resultados.

Cómo el esfuerzo mal realizado se vuelve en nuestra contra.

Cómo somos capaces de elegir y determinar qué nos estresa y qué nos libera.

La principal cualidad para desarrollar una consciencia de servicio.

Taller de Inteligencia Emocional

La Inteligencia Emocional es un conjunto de disciplinas cognitivo-conductuales que permiten desarrollar todo tu potencial y lograr la excelencia en todas las áreas de tu vida: forjar vínculos, resolver conflictos, liderar, negociar, innovar, ser capaz de trabajar a largo plazo y concretar objetivos, ser alguien influyente y con fuerte presencia son solo algunos de los beneficios de aprender a dominar estas técnicas. Bajar el estrés, aumentar la capacidad de atención y memoria, eliminar la ansiedad y hasta ayudar en el tratamiento de trastronos complejos son parte de la cualidad de ser emocionalmente inteligente. Basándonos en los estudios de Daniel Goleman, Howard Gardner, John Gottman, Paul Ekman y muchísimos más, tienes aqui´la visión más científica posible para aplicar estos conceptos al mundo real y tener resultados mensurables.

¿Qué verás en este módulo del núcleo?

Comprender cómo opera una emoción a nivel biológico y psicológico es el primer paso para comenzar un cambio profundo.

El enfoque más desarrollado acerca de cómo entrenar las emociones y el efecto que no hacerlo tiene en nuestras vidas en todos los aspectos. Es importante comprender a fondo las implicancias de estos aspectos para orientar el avance hacia un camino plausible.

Uno de los conceptos más importantes de la Inteligencia Emocional y de los que más entrenamiento requiere. Ser dominados por una emoción negativa como la ira puede tener consecuencias catastróficas. Aprende lo que debes hacer para dominar tus impulsos más primitivos.

Entender las bases y mecanismos mediante los cuales la personalidad es forjada, con sus “defectos” y “virtudes” es clave para emprender acciones de cambio estructural.

El concepto de trauma es generalmente malinterpretado. Todos/as tenemos traumas y por ende es importante comprender cómo éstos operan y a qué niveles nos afectan.

Al ser un conjunto de disciplinas cognitivo-conductuales la inteligencia emocional trabaja en sinergia con la capacidad cognitiva o cociente intelectual, sin embargo tener un IQ alto no garantiza en absoluto el éxito en la vida. Se estima que solo el 20% de logros están dados por el IQ y el restante 80% se basa en el desarrollo de habilidades blandas. Entendamos qué implica todo esto.

A diario estamos asediados por emociones “negativas” como el enojo, la angustia o la ansiedad. Comprender los mecanismos psicológicos y biológicos detrás de ellas, así como el funcionamiento del estrés es importantísimo para poder progresar.

Todo empieza en el individuo, pero luego ha de ser extrapolado a lo grupal, a lo social, ya que somos seres extremadamente sociales desde nuestras bases más primitivas. Entender nuestro rol en los grupos y cómo potenciarnos dentro de éstos es una de las mayores cualidades que puedes aspirar a desarrollar.

Taller de Liderazgo

El liderazgo es la capacidad de, en primera instancia, dominarse a uno mismo al máximo y, en segundo lugar, lograr que otras personas trabajen en conjunto apuntando a objetivos comunes. Implica influir, motivar, empoderar, desarrollar a otros y lograr cosas extraordinarias gracias a la obra de muchas personas. Esta cualidad es de las más poderosas que podrías alcanzar, sustentada poderosamente en la comprensión de la Inteligencia Emocional.

¿Qué verás en este módulo del núcleo?

Aunque no existe nada que garantice al 100% el éxito en la vida o en cualquier cosa que uno/a se proponga, es totalmente posible mirar a una persona y determinar, conforme a sus hábitos y forma de pensar, si está encaminada a una vida de logros y desarrollo o no. Si bien hay que definir claramente qué entendemos por éxito, existe un modelo claro que aumenta las probabilidades de alcanzar la plenitud si se aplica sistemáticamente.

La PNL es una de las disciplinas más novedosas de las últimas décadas, aportando un conjunto de herramientas prácticas para el desarrollo del potencial humano en cualquier área de desempeño. Verás las bases sobre las que sustenta sus postulados.

Así como aprenderás sobre leyes y paradigmas mentales que promueven el desarrollo de hábitos positivos, aquí conocerás principios indispensables que debes dominar si quieres salir adelante en esta era tan demandante. Responsabilidad, dirección y eficiencia son solo la punta del iceberg.

Encaminarse hacia una vida de excelencia no es gratuito, de otro modo todo el mundo lo haría. Hay un precio que pagar, y este no es estrictamente monetario, sino que se trata de uno más interno, más profundo y más importante.

Entender las bases sobre cómo trazar un plan de vida y luego, cada día, hacer pequeñas cosas que te acerquen a la concreción de dichas metas es una cualidad extraordinaria que solo pocas personas desarrollan.

La Inteligencia Emocional es el pilar principal donde se sustenta la posibilidad de lograr una vida de progreso. Hay ciertas cualidades específicas para el liderazgo que no puedes dejar pasar por alto.

Ser una persona ejecutiva, es decir, de acción, práctica y pragmática es imperativo. Ser alguien que logra resultados no es una cualidad menor.

Nadie sigue a personas débiles. Nadie se deja influir por personas débiles. Nadie quiere rodearse de personas débiles. Las personas débiles no sostienes procesos, y no logran concretar sus objetivos.

Taller de Oratoria y Comunicación

La habilidad de influir, persuadir y comunicar elocuentemente te permitirá ascender en tus niveles sociales como no tienes idea. Si tú eres capaz de expresar tus ideas con claridad y solvencia, y a su vez eres aún más capaz de escuchar activa y atentamente a los demás, dominarás todos los ámbitos en los que te muevas. La gente girará a mirarte cuando se espere una opinión importante sobre algún tema o decisión comprometida. Aportarás valor a los demás donde sea que estés y multiplicarás tu habilidades duras.

¿Qué verás en este módulo del núcleo?

Comprenderás que el/la comunicador/a nace de tu interior, que se trata de quién tú eres lo que da paso a la elocuencia.

La PNL determina que tenemos dos estructuras a la hora de expresarnos, la superficial, que es la que mostramos al mundo; y la profunda, que es quiénes realmente somos y dónde ocultamos aquello que no queremos mostrar. Sin embargo al comunicar la estructura profunda se filtra constantemente, por lo que es importante conocerla y dominarla.

No todos percibimos la realidad del mismo modo ni entendemos la información como los demás. Aquí conocerás los canales principales y formas comunicativas predominantes para poder adaptarte a todas.

La imagen que proyectas a los demás debe estar minuciosamente trabajada y comprendida.

Conocerás los puntos principales para ejercer cambios en las demás personas y ser una autoridad para ellos cuando te expreses.

Conocerás las bases de la preparación de presentaciones profesionales y cómo sustentar cualquier tema por controvertido que sea. Aprenderás cómo gestionar las preguntas, las objeciones, la atención y otro montón de factores determinantes.

El 93% de la comunicación es NO VERBAL, solo el 7% está compuesto por la palabra. Son más importantes tus gestos, movimientos, pausas, tono de la voz, volumen e imagen, que lo que realmente dices. Esto último será apalancado o terminará hundido por lo paraverbal.

Taller de Informática

Hoy día si no tienes acceso a las tecnologías de la información se te considera un analfabeto digital, y es extremadamente limitante en una era donde todo es cada vez más automatizado y se realiza a través de internet. Hasta una cafetera te pedirá tu correo electrónico para funcionar. Este módulo está pensado para conocer lo básico indispensable de computación para personas que no conocen ni saben mucho al respecto.

¿Qué verás en este módulo del núcleo?

Conocerás lo básico de la computación e informática para perder el miedo y comenzar a sumergirte poco a poco en el mundo digital.

Trabajarás con las versiones de Windows que más se utilizan a día de hoy: XP, Vista, 7, 8, 10 y 11. Conocerás las bases de estos sistemas y cómo comenzar a moverte en ellos.

Aprenderás sobre el trabajo con ventanas, las pantallas más habituales como el Escritorio, herramientas básicas y uso de dispositivos periféricos.

Sabrás organizar tu información personal y comenzar a armar estructuras en tus sistema operativo.

Taller de Programación

A nivel de habilidades duras la programación es de las más importantes e imprescindibles en la era actual. No importa si tú quieres dedicarte al sector de desarrollo de software, aprender a programar te dará infinidad de herramientas para moverte en la era moderna, romperás barreras con la tecnología que hoy parecen infranqueables y entrarás en un mundo que te podrá por encima de quienes no conocen estas herramientas.

Aprenderás además a planificar, a dividir grandes problemas en tareas más pequeñas, a pensar a largo plazo, a innovar para avanzar, a tolerar la frustración y entrenarás tu creatividad como no tienes idea.

¿Qué verás en este módulo del núcleo?

Las bases para programar son las mismas en cualquier lenguaje aunque obviamente habrá pequeñas diferencias. Conocerás aquí 4 lenguajes con los que trabajarás en simultáneo para obtener una experiencia más profunda y contraste sin igual. En concreto conocerás Pascal, C++, Java y JavaScript con un poquito de HTML.

Como verás en el taller, para programar se utilizan Entornos de Desarrollo Integrado, conocidos en inglés como IDE. En este taller trabajarás con tres entornos a la vez: Lazarus para Pascal, VisualStudio para C++ y NetBeans para Java y JavaScript.

Como también aprenderás en el taller existen básicamente tres tipos de lenguajes de programación: los compilados, los semi-compilados o semi-interpretados y los interpretados. Aquí trabajarás con estos tres tipos para que entiendas el panorama general.

Comenzarás aprendido a crear programas simples que capturen información básica por parte del usuario para interactuar.

Aprenderás qué son las variables, las constantes y los tipos de datos primitivos para estructurar tus programas y trabajar con la información.

No necesitas dominar las matemáticas para programar, pero sí es importante que entiendas cómo funcionan los números en un programa y cómo realizar operaciones matemáticas simples como sumar, restar, multiplicar y dividir.

Cuando creas un programa escribes instrucciones en un lenguaje determinado, estas instrucciones se conocen como código fuente. En la medida que un programa es más grande y complejo el código se vuelve también grande y complejo, por lo que documentarlo es importante. Aprenderás a escribir comentarios para explicar en tu código qué hace cada parte.

La manipulación de texto en programación tiene algunos pormenores a tener en cuenta. Aprenderás aquí algunas bases importantísimas.

Algunos lenguajes permiten inferir tipos en sus variables. Entenderás qué es esto y para qué te puede resultar útil.

Uno de los tres pilares de la programación. La secuencia es la capacidad de escribir instrucciones una seguida de la otra que serán ejecutadas en el orden en que han sido escritas.

El segundo pilar de la programación. La selección es la capacidad de que tu programa puede “elegir” un camino u otro dependiendo de ciertas condiciones que tú como programador/a determinarás. Por ejemplo, en un videojuego cuando pierdes una vida, si todavía hay vidas disponibles el personaje volverá al último punto de control, y si no hay más vidas el juego terminó.

El tercer pilar de la programación estructurada. La repetición es la capacidad de hacer que un código se vuelva a ejecutar dependiendo de ciertas condiciones, ahorrando así tener que reescribirlo, y generando además posibilidades que de otro modo no serían posibles.

Para poder aplicar la selección y la repetición como herramientas es indispensable dominar las condiciones.

Ciertas estructuras dentro de un código pueden ser anidadas, es decir, pueden colocarse las unas dentro de las otras. Esto genera mucho dinamismo pero a la vez complejiza el código. Entenderlo a fondo es imprescindible.

Comprenderás cómo generar números al azar y usar esto para generar cosas interesantes.

Taller de Bases de Datos SQL

Conocer las bases de lo que es una base de datos es importantísimo en la era actual porque aprendes a gestionar información, a estructurarla y organizarla. Esto te permite ser eficiente en tu trabajo, sea cual sea, porque estas bases son aplicables a cualquier tarea que hagas, sin importar si usarás un sistema SQL o no. Si eres carpintero, mecánico, doctor, psicólogo, o lo que sea, siempre estarás gestionando información, y estas ideas puedes aplicarlas incluso en un cuaderno de notas.

Pero todo esto no se trata únicamente de la información en sí, sino de los procesos y su manipulación. Por eso resulta tan extremadamente útil.

¿Qué verás en este módulo del núcleo?

Estas son las dos herramientas que usarás en este taller para aprender las bases indispensables de lo que una base de datos es, y también de lo que SQL es como lenguaje.

Comprender qué es una aplicación cliente y una aplicación servidor es importante, tanto para aprender SQL como para tu vida cotidiana, porque todo el tiempo estás usando aplicaciones cliente en tu día a día, como por ejemplo Facebook, WhatsApp, Telegram, el propio navegador Web, etc.

Aprenderás lo básico del estándar SQL para poder crear bases de datos con esta tecnología utilizando dos motores distintos, de este modo comprenderás las sutilezas y diferencias de usar distintas tecnologías basadas en un mismo concepto.

Aprenderás a crear tablas de datos y cómo estas se estructuran y funcionan.

Si bien todo el tiempo cargarás datos manualmente, muchas veces ya se tiene mucha información disponible en otros medios y resulta útil cargarla toda a nuestra base de datos.

Tener información almacenada solo es útil si podemos acceder a ella de manera eficiente y rápida. Aprenderás a crear consultas SQL para seleccionar información específica.

La información es dinámica, por lo que tiene que ser posible modificarla, reestructurarla e incluso eliminarla. Aprenderás cómo hacer todo esto en tus bases de datos.

SQL maneja el concepto de clave, que es un valor que permite darle unicidad a cada registro, así como tu documento de identidad es único para ti. Aprenderás qué es la clave primaria de una tabla y cuándo también utilizar claves foráneas para vincular una tabla con otra u otras.

Las bases de datos tienen gracia porque son relacionales, es decir, una tabla se relaciona con otras y entre todas forman una estructura compleja de información. Aprenderás a generar estas estructuras dada la importancia que tienen.

Cuando la información está dividida en tablas vinculadas entre sí las consultas para acceder a ella se vuelven complejas. Es importante aprender a moverse dentro una base de datos relacional.

Si bien la mayor parte del trabajo de gestión de una base de datos se hace por consola, aprenderás también a moverte en un entorno gráfico.

Reístrate GRATIS aquí

* campos requeridos