Programación MASTER: de la nada al mundo real

Si quieres entrar en el mundo de la programación sin saber nada y transformarte en alguien competente, con bases sólidas, conocimiento de las tecnologías más demandadas, y capacidad de entrar al mercado laboral o trabajar por tu propia cuenta, este es el curso para ti.

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Si quieres entrar en el mundo de la programación sin saber nada y transformarte en alguien competente, con bases sólidas, conocimiento de las tecnologías más demandadas, y capacidad de entrar al mercado laboral o trabajar por tu propia cuenta, este es el curso para ti.

Hemos trazado una ruta de aprendizaje progresivo, con una curva que avanza poco a poco introduciendo cada concepto, desde lo más básico hasta lo más complejo. Empezarás sin saber nada, creando aplicaciones simples, hasta lograr crear tus propios servidores Web, aplicaciones de escritorio o servicios de datos. A grandes rasgos aprenderás lo siguiente:

  • Crea tus propias aplicaciones
  • Desarrolla servidores Web
  • Diseña interfaces gráficas de usuario
  • Trabaja como FREELANCER o emprendedor vendiendo tu software
  • Postúlate a un empleo en el mundo real
  • Saca el máximo provecho de este curso
  • Capitaliza este contenido con excelentes beneficios.

El curso contendrá más de una veintena de proyectos que te permitirán dominar cada tema, entrenándote de forma intensiva. Este es el curso definitivo que te ahorrará el tener que tomar diferentes cursos por doquier sin saber exactamente a qué atenerte.

A continuación te presentamos un resumen de cada unidad didáctica:

UNIDAD 1: PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA EN 4 LENGUAJES

Iniciarás la ruta trabajando con dos lenguajes principales (Pascal y JavaScript), y dos complementarios (C++ y Java). De este modo abarcarás el espectro de lo que es programar lenguajes compilados, semi-interpretados y puramente interpretados, con todas las variaciones que ello conlleva.

Pascal será el lenguaje base que usaremos para introducir y estudiar cada tema, ya que es muy potente, moderno (a pesar de lo que piensan varios) y poderoso para el aprendizaje; y JavaScript será la contraparte, la oveja negra, quién mostrará una cara de la programación muy diferente a lo que proponen lenguajes más estructurados como Pascal, Java o C++.

Los temas que veremos serán:

  1. Entrada y salida estándar de datos
  2. Variables, constantes y tipos primitivos
  3. Programación secuencial
  4. Selección mediante IF
  5. Diagramas de flujo
  6. Encadenación IF
  7. Case y Switch
  8. Iteración con FOR
  9. Iteración condicional con WHILE y DO-WHILE (REPEAT)
  10. Proyectos de aplicación y desarrollo de software

UNIDAD 2: ARREGLOS

A partir de aquí abandonaremos a C++ y Java, ya que has aprendido las estructuras esenciales de ellos así como de Pascal y JavaScript. El curso continuará con Pascal como lenguaje base y JavaScript como referente para el mundo Web, incluyendo un poco de HTML. En esta unidad trabajarás:

  1. Arreglos lineales
  2. Arreglos bidimensionales o matrices
  3. Arreglos dinámicos
  4. Arreglos como objetos en JavaScript
  5. Algoritmos de búsqueda y ordenación
  6. El Juego de la Vida de John Conway

UNIDAD 3: PROGRAMACIÓN MODULAR

A partir de este punto empezarás a crear programas más grandes y complejos, por lo que comenzarás a trabajar con subprogramas (procedimientos y funciones), y todo lo que ello conlleva. El entrenamiento se intensificará en este punto. Los temas concretos serán:

  1. Funciones fuertemente tipadas
  2. Funciones con tipos dinámicos
  3. Procedimientos fuertemente tipados
  4. Procedimientos dinámicos
  5. Pasaje de parámetros por copia
  6. Pasaje de parámetros por referencia
  7. Las vicisitudes del pasaje de parámetros en JavaScript
  8. Alcance de identificadores
  9. Registros
  10. Tipos de datos estructurados
  11. Modularización de código
  12. Encapsulamiento básico
  13. Manipulación de archivos
  14. Conceptos de Bases de Datos
  15. Conceptos de diseño de software
  16. Punteros y memoria dinámica
  17. Listas encadenadas o simplemente enlazadas
  18. Tipos Abstractos de Datos
  19. Operaciones primitivas
  20. Selectoras, asignadoras, predicados, constructores y destructores
  21. Creación de módulos en JavaScript
  22. Uso de varias páginas HTML
  23. TADs LinkedList, Stack y Queue
  24. Árbol Binario de Búsqueda
  25. Algoritmos de búsqueda y recorrido
  26. Recursión computacional

UNIDAD 4: PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

Todo lo visto hasta el momento es como la preparación para poder desempeñar la orientación a objetos. Este tema aplica absolutamente, y en gran profundidad, todo lo visto anteriormente. Es uno de los conceptos más demandados en el mercado laboral y extremadamente necesario si quieres aprender luego a usar cualquier tecnología, lenguaje, framework, etc.

  1. Los temas que veremos, esencialmente serán:
  2. Definición y estructura de los objetos
  3. Definición de clases
  4. Modificadores de acceso
  5. Encapsulamiento avanzado
  6. Propiedades
  7. Clases internas
  8. Campos y operaciones estáticas
  9. Patrón de diseño SINGLETON
  10. Importación y exportación de componentes
  11. Modelos de objetos en JavaScript
  12. Prototype en JavaScript
  13. Herencia
  14. Polimorfismo
  15. Casteo de tipos (down-cast y up-cast)
  16. Interfaces
  17. Clases abstractas
  18. Genéricos
  19. Captura y lanzamiento de excepciones
  20. Promesas
  21. JSON
  22. Operaciones de resurrección
  23. Bases de UML y diseño de software
  24. Mantenimiento y escalabilidad de código

UNIDAD 5: INTERFACES GRÁFICAS DE USUARIO

En este módulo aplicaremos todo lo visto hasta el momento para crear interfaces gráficas modernas para aplicaciones de escritorio. Sin embargo, todo lo que verás y entrenarás aquí lo aplicarás luego, casi de forma idéntica, para la Web, ya que JavaScript utiliza un modelo de eventos y gestión de componentes similar al que usarás en Pascal.

1. Creación de ventanas

2. Campos y formularios complejos

3. Eventos e interacción del usuario

4. Manipulación de componentes

5. Validación de información de ingreso

6. Diálogos simples y modales

7. Botones y componentes de acción

8. Menús principales y menús contextales

9. Tablas y filtros

10. Pasaje de información entre ventanas y cuadros

11. Estructuración de información al usuario

12. Generación dinámica de componentes en tiempo real

13. Uso de acciones

14. Paneles con pestañas

15. Iconos y decoraciones

16. Barras de carga y splash-screen

17. Creación de GUIs complejas

UNIDAD 6: HTML a fondo y JavaScript

A partir de este punto tienes todas las bases de la programación para escritorio y un entrenamiento exhaustivo en el uso de una gran variedad de herramientas. Realmente ya eres todo/a un/a programador/a, pero aún estás lejos de llegar a lo que el mercado laboral demanda. El mundo Web es la pata que falta, y a partir de aquí lo completaremos, ya que eres todo/a un/a experto/a en JavaScript pero falta diseñar Webs dinámicas, vistosas y responsivas, así como utilizar APIS y programar del lado de servidor.

Lo que veremos, a grandes rasgos es:

1. Estructuras básicas de HTML5

2. Enlazamiento interno de páginas

3. Enlazamiento externo entre páginas

4. Barras de progreso

5. Tablas, filas, columnas, celdas y estructuración

6. Creación de formularios complejos

7. Gestión de formularios y eventos

8. Elementos META

9. Elementos de estructuración semántica de página

10. Imágenes

11. Favicon

12. Mapas

13. Picture

14. Figure y Figcaption

15. Eventos con JavaScript

16. Documentación oficial

17. Programación multihilo con Workers

18. Cuadros de diálogo

19. Uso de frames internas

20. Audio y video

21. Uso de acciones

22. Creación de GUIs complejas

23. Drag and Drop

24. HTML Canvas

25. Creación de juegos de ejemplo

UNIDAD 7: CASCADE STYLE SHEETS (CSS)

Una vez que sabes trabajar a fondo y al máximo con HTML es momento de trabajar la visualización, el adorno, la estilización de una página. CSS es extenso y tiene varias cosas que trabajar, ya que es capaz, además de gestionar cómo se en las cosas, de dotar a HTML de ciertas funcionalidades extra muy interesantes.

Lo que verás en este módulo, a grandes rasgos es:

1. Estilos incrustados básicos

2. Estilos importados

3. Listas de colores y color-picker

4. Selectores

5. Definición de clases de estilos

6. Fuentes básicas

7. Importación de fuentes externas y uso de íconos

8. Posicionamiento absoluto y z-index

9. Posicionamiento relativo y span

10. Fondos y colores alfa

11. Dimensiones y alineaciones

12. Modelo de cajas

13. Menús desplegables

14. Barras de navegación

15. Sombras de texto y cajas

16. Bordes y márgenes

17. Animaciones

18. Transiciones y transformaciones

19. Cajas flexibles

20. Diseño multicolumna

21. Consultas @media

22. ToolTips

23. Menú contextual

24. Panel con pestañas

25. Uso de variables CSS

26. Selectores de atributos

27. Pseudoclases

28. Pseudoelementos

29. Condiciones

30. CSS dinámico desde JavaScript

UNIDAD 8: DOM Y BOM

Este módulo regresará a JavaScript y te mostrará cómo gestionar dinámicamente todos los componentes HTML, pudiendo ahora realizar verdadera magia con una página Web. El uso del DOM será, a partir de ahora, la base principal que usarás para el resto de tecnologías que aprenderás.

  1. Bases del DOM
  2. Navegación en el árbol de objetos
  3. Formularios
  4. Aplicación de CSS en el DOM
  5. Selectores de consultas y colecciones de elementos
  6. La clase Element y la interfaz HTMLElement
  7. Creación de elementos HTML personalizados
  8. El BOM

UNIDAD 9: XML

Es un lenguaje, o más bien un formato, que te permitirá organizar la información y configuraciones de una manera más automatizada y profesional. Es importante que conozcas las bases, ya que aunque no lo usarás tanto manualmente, la amplia mayoría de tecnologías crean formatos XML para configurar las aplicaciones y proyectos, por lo que es vital que sepas comprender este formato.

  1. Estructura de un documento XML bien formado
  2. Árbol XML
  3. XML DOM
  4. XML Parser
  5. XML DTD
  6. XML Schema

UNIDAD 11: TYPESCRIPT

TypeScript es un lenguaje de programación fuertemente tipado que se basa en JavaScript, lo que le brinda mejores herramientas a cualquier escala. Básicamente es una extensión de JavaScript transformándolo en un lenguaje fuertemente tipado, como Pascal, C++, Java y cualquier otro, dotándolo de todos los beneficios de diseño que implica tener tipos de datos explícitos, entre muchísimas otras cosas.

Este lenguaje, al extender el JavaScript nativo es ampliamente demandado, fácil de aprender y recomendable. El mercado laboral lo demanda, te facilita la vida y es extremadamente necesario que lo conozcas, sea cual sea el camino que vayas a tomar a futuro.

 

UNIDAD 13: BASES DE DATOS RELACIONALES SQL

Como gran tema final es imprescindible que sepas usar bases de datos relacionales. Para ello usaremos MySQL y SQLite. Este módulo te enseñará lo indispensable que debes conocer para manipular bases de datos SQL, conectarlas a tus aplicaciones y usarlas como métodos de persistencia. También recibirás nociones básicas de diseño. De este modo luego podrás decidir si quieres profundizar con un curso completo de SQL o no, o bien, puedes incluso ver opciones NO-SQL, como MongoDB y otras.

Los temas que verás son:

1. Concepto de base de datos relacional

2. Creación de bases de datos y tablas

3. Carga de datos desde un archivo

4. Consultas básicas y compuestas

5. Ordenación y limitación de resultados.

6. Cálculos simples y Funciones de uso común: MAX, COUNT, AVG, MIN, SUM

7. Modificación y eliminación de registros

8. Eliminación de tablas y bases de datos

9. Modificación de la estructura de una tabla (ALTER)

10. Funciones y formato de fecha

11. Trabajando con dos tablas y consultas combinadas

12. Conectar Pascal a MySQL

13. Conectar NodeJS a MySQL

Introducción y preparación

1
2
Instalación de Lazarus y creación del 'Hola mundo'
07:27
3
Instalación de VisualStudio y creación del 'Hola mundo'
4
OPCIONAL: Instalación de VisualStudio Code
5
Instalación de JRE y JDK
6
Instalación de Apache NetBeans
7
'Hola mundo' con Java
8
Tipos de lenguajes
9
'Hola mundo' en HTML

Salida y entrada estándar de datos

1
Salida estándar en pascal
2
Salida estándar en C
3
Salida estándar en Java
4
Salida básica en HTML
5
Salida en varias líneas de texto con Pascal
6
Salida en varias líneas con Java
7
Entrada de datos y variables en Pascal
8
Entrada de datos y variables en C
9
Entrada de datos y variables en Java
10
Entrada de datos y variables en JavaScript
11
Variables numéricas enteras en Pascal
12
Matemáticas simples en Pascal
13
Matemáticas simples en C
14
Lectura de enteros en Java
15
Matemáticas simples en JavaScript
16
Concepto de acumulación en Pascal
17
Concepto de acumulación en C
18
Números reales en Pascal
19
Números reales en C
20
Números reales en Java
21
Constantes en Pascal
22
Constantes en C
23
Variables finales (constantes) en Java
24
Números reales y Constantes en JavaScript
25
Práctica: entrada y cálculos con Pascal
26
Lectura simultánea de variables en Pascal
27
Uso de Read a fondo
28
Comentarios y documentación de código
29
Tipos de división en Pascal
30
Tipos de división y Comentarios en C
31
División entera y real en Java
32
Divisiones y uso de comentarios en JavaScript
33
Lectura de caracteres en Pascal
34
Secuencias de escape y uso de caracteres en C
35
Secuencias de escape en Java
36
Inferencia de tipos en C
37
Inferencia de tipos en Java
38
Caracteres de escape en JavaScript

Selección

1
Sentencia IF en Pascal
2
Diagrama de flujo
3
Sentencia IF en C
4
Sentencia IF en Java
5
Sentencia IF en JavaScript
6
Diagrama de concatenación IF
7
IF concatenado en Pascal
8
Aplicación práctica de concatenación IF en Pascal
9
IF concatenado en C
10
IF concatenado en Java
11
IF concatenado en JavaScript
12
Selección múltiple en Pascal con CASE
13
Selección múltiple en C con SWITCH
14
Selección múltiple en Java con SWITCH
15
Selección múltiple en JavaScript con SWITCH
16
Tipo BOOLEAN y operadores lógicos en Pascal
17
Tipo BOOL y operadores lógicos en C
18
Tipo BOOLEAN y operadores lógicos en Java
19
Booleanos y operadores lógicos en JavaScript
20
Operadores comparativos en Java
21
Anidación IF en Pacal, Java, JavaScript y C

Repetición

1
Secuencia FOR en Pascal
2
Caso práctico Pascal: Adivinador
3
Anidación FOR en Pascal
4
Secuencia FOR en C
5
Secuencia FOR en Java
6
Secuencia FOR en JavaScript
7
Números aleatorios en Pascal
8
Números aleatorios en C
9
Números aleatorios en Java
10
Números aleatorios en JavaScript
11
Proyecto Adivinador 2.0
12
Bucle WHILE en Pascal
13
Bucle WHILE en C
14
Bucle WHILE en Java
15
Bucle WHILE en JavaScript
16
Bucle REPEAT en Pascal
17
Bucle DO-WHILE en C
18
Bucle DO-WHILE en Java
19
Bucle DO-WHILE en JavaScript
20
Proyecto: Adivinador 3.0

Arreglos

1
Tipos primitivos y subrangos en Pascal
2
Arreglos en Pascal
3
Arreglos en JavaScript
4
Búsqueda lineal en arreglos en Pascal
5
Búsqueda lineal en arreglos en JavaScript
6
Ejemplo práctico de arreglos en Pascal
7
Ejemplo práctico de arreglos en JavaScript
8
Arreglos dinámicos en Pascal
9
Arreglos bidimensionales en Pascal
10
Arreglos bidimensionales en JavaScript
11
Números aleatorios sin repetir en un arreglo en Pascal
12
Números aleatorios sin repetir en un arreglo en JavaScript
13
Depurador en Lazarus
14
Depurador en NetBeans y Chrome
15
Lectura paso por paso en Pascal
16
Generación de letras aleatorias en JavaScript
17
Acumulación en un String en JavaScript
18
PROYECTO: Truco de las 21 cartas
19
PROYECTO: MasterMind 1.0
20
PROYECTO: MasterMind 2.0
21
Bucle FOR-IN en Pascal
22
Bucle FOR-OF en JavaScript

Funciones y procedimientos

1
Procedimientos en Pascal
2
Pasaje de parámetros en Pascal
3
Funciones en Pascal
4
Alcance de identificadores en Pascal
5
Ejemplo de función booleana en Pascal
6
Pasaje de parámetros por referencia en Pascal
7
Declaración adelantada con FORWARD
8
Ejemplos prácticos de subprogramas en Pascal
9
Sobrecarga en Pascal
10
Procedimientos en JavaScript
11
Funciones en JavaScript
12
Alcance de identificadores en JavaScript
13
Pasaje de parámetros en JavaScript
14
Proyecto MasterMind2.5

Enumeraciones y registros

1
Enumeraciones en Pascal
2
Enumerados en juego Adivinador en Pascal
3
Registros en Pascal
4
Registros en Adivinador en Pascal
5
Registros y enumerados en JavaScript
6
Arreglos con tope en Pascal
7
Arreglos con tope en JavaScript
8
Arreglos avanzados en JavaScript
9
Proyecto MasterMind 3.0

Modularización básica

1
Unidades en Pascal
2
Separación de archivos en JavaScript y HTML
3
Enlazar archivos HTML
4
Proyecto MasterMind 4.0
5
Caso de estudio: Juego de la Vida Pascal (1/4)
6
Caso de estudio: Juego de la Vida Pascal (2/4)
7
Caso de estudio: Juego de la Vida Pascal (3/4)
8
Caso de estudio: Juego de la Vida Pascal (4/4)
9
Caso de estudio: Juego de la Vida JavaScript y HTML
10
Proyecto: Buscaminas

Manipulación de archivos en Pascal

1
Introducción a los archivos en Pascal
2
Creando, leyendo y modificando archivos en Pascal
3
Archivos de texto plano en Pascal
4
Procesador de textos básico en Pascal
5
Archivos con tipo estructurado en Pascal
6
Tipado avanzado de archivos en Pascal
7
Base de datos manual simple en Pascal
8
Eliminar registros de un archivo estructurado en Pascal
9
Creando y SGBD (DBMS) manual en Pascal

LocalStorage en JavaScript

1
LocalStorage en JavaScript
2
Crear registros en LocalStorage
3
Uso de formulario HTML básico
4
Formateando registros como una tabla relacional
5
InnerHTML y uso básico de tablas
6
Procesador de textos básico en HTML y JavaScript
7
Proyecto: base de datos simple

Memoria dinámica y punteros

1
Punteros en Pascal
2
Punteros a registros en Pascal
3
Lista simple encadenada (linked list) en Pascal
4
Añadir nodos en una lista simple encadenada en Pascal
5
Eliminar nodos de una lista simple encadenada en Pascal
6
Usando punteros en NotePad PAS
7
Stress testing en Pascal
8
Punteros en JavaScript
9
Listas encadenadas en JavaScript

Modularización avanzada

1
Modularización con unidades en Pascal
2
Tipos Abstractos de Datos en Pascal
3
Módulos en JavaScript
4
Plantillas de Strings en JavaScript
5
Expresiones regulares en Pascal y JavaScript
6
Caso de estudio: Gestión de cursos (1/8)
7
Caso de estudio: Gestión de cursos (2/8)
8
Caso de estudio: Gestión de cursos (3/8)
9
Caso de estudio: Gestión de cursos (4/8)
10
Caso de estudio: Gestión de cursos (5/8)
11
Caso de estudio: Gestión de cursos (6/8)
12
Caso de estudio: Gestión de cursos (7/8)
13
Caso de estudio: Gestión de cursos (8/8)
14
Proyecto: Gestión de Cursos
15
TAD Docente
16
TAD LinkedList
17
TADs Pila y Cola (Stack y Queue)
18
TAD Árbol Binario de Búsqueda
19
Eliminar nodos de un ABB
20
Proyecto: Mejora de Gestión de Cursos
21
Proyecto: TADs en JavaScript

Recursividad

1
Recursividad en Pascal
2
Stack de recursión en Pascal
3
Recursión en JavaScript

Programación Orientada a Objetos

1
Orientación a objetos y JavaScript
2
Programación Orientada a Objetos
3
Definición de Clases y Objetos en Pascal
4
Modificadores de acceso en Pascal
5
Listas encadenadas con clases en Pascal
6
Clases internas y operaciones primitivas de listas encadenadas en Pascal
7
Automatización de enumerados
8
Propiedades en vez de GET y SET
9
Usando clases en Adivinador
10
Programa principal de Adivinador
11
Campos estáticos de una clase
12
Patrón de diseño SINGLETON en Pascal
13
Proyecto BattleShip

Objetos literales y clases en JavaScript

1
Modelo de objetos en JavaScript
2
Modularización de Adivinador en JavaScript
3
Campos estáticos y uso de Prototype en JavaScript
4
Patrón SINGLETON en JavaScript

Herencia y polimorfismo en profundidad

1
Encapsulamiento y herencia en Pascal
2
Herencia y casteo de tipos
3
Interfaces
4
Uso avanzado de interfaces
5
Generalizando objetos de una colección
6
Polimorfismo
7
Clases abstractas
8
Genéricos
9
Genéricos en colecciones
10
Captura de excepciones
11
Lanzamiento de excepciones

Herencia

Polimorfismo y JSON en JavaScript

1
Herencia y polimorfismo limitado en JavaScript
2
Captura y lanzamiento de excepciones en JavaScript
3
JSON

Interfaces gráficas de usuario en Pascal

1
'Hola mundo' GUI en Pascal
2
Campos de texto LCL
3
Formulario simple LCL
4
Foco y tabulación LCL
5
Áreas de texto LCL
6
Botones de radio y cajas de check LCL
7
Listas desplegables LCL
8
Listas múltiples LCL
9
Diálogos predefinidos LCL
10
Diálogos de apertura y guardado LCL
11
Diálogos avanzados LCL
12
Paneles LCL
13
Menús LCL
14
Tablas LCL
15
Imágenes LCL
16
Generación dinámica de componentes LCL
17
Acciones LCL
18
Listas filtrables LCL
19
Proyecto: Calculadora GUI

HTML básico

1
Reglas horizontales y viñetas
2
Enlazado externo de una página
3
Enlazado interno de una página
4
Barras de progreso
5
Tablas HTML
6
Elementos de formularios
7
Elementos esenciales y eventos de formularios
8
Elementos meta esenciales
9
Elementos de estructuración de páignas
10
Formato de texto
11
Imágenes
12
Mapas de imágenes
13
Elementos picture
14
Favicon del sitio

HTML Avanzado

1
Documentación oficial de HTML
2
Workers y programación multihilo
3
Cuadros de diálogo
4
Ventanas internas con IFrame
5
Video
6
Audio
7
Drag & Drop

HTML Canvas

1
Introducción a Canvas
2
Arcos, sombras y más
3
Mover figura dentro dentro de Canvas con las flechas del teclado
4
Dibujar imágenes dentro de Canvas
5
Prototipo de juego básico
6
Desplazando imagen en Canvas y DIV

CSS

1
Introducción a CSS
2
Selectores básicos
3
Selectores de ID y clases de estilos
4
Fuentes
5
Posicionamiento de elementos
6
Uso de capas con Z-INDEX
7
Fondos con color y con imágenes
8
Modelo de cajas
9
Alineación de componentes
10
Menú desplegable
11
Barra de navegación
12
Sombreado y estilizado práctico
13
Relleno con degradé
14
Usando imágenes como bordes
15
Transiciones
16
Transformaciones
17
Menú contextual personalizado
18
Tooltips
19
Panel tabulado
20
Uso de iconos importados y de creación propia
21
Texto multicolumna
22
Unidades de medida
23
Modelo de caja flexible
24
Variables CSS
25
Selectores de atributos
26
Pseudoclases
27
Pseudoelementos
Sí, se trabajan las bases sólidas de la programación usando las herramientas más demandadas del mercado.
Sí, varios de hecho. Tú podrás presentar proyectos para certificarte en las diversas áreas que componen al curso para visibilizar tus habilidades. Por ejemplo, podrás solicitar un certificado de "Programador Orientado a Objetos", uno de "Programador HTML-CSS-JavaScript", "Programador NodeJS" entre muchos otros dependiendo del nivel de profundización que tú le des al curso en base a tus objetivos.
No. Ningún certificado tiene costo extra, solo debes realizar los proyectos y exámenes solicitados y aprobarlos.

Hemos trazado una ruta de aprendizaje progresivo, con una curva que avanza poco a poco introduciendo cada concepto, desde lo más básico hasta lo más complejo. Empezarás sin saber nada, creando aplicaciones simples, hasta lograr crear tus propios servidores Web, aplicaciones de escritorio o servicios de datos. A grandes rasgos aprenderás lo siguiente:

  • Crea tus propias aplicaciones
  • Desarrolla servidores Web
  • Diseña interfaces gráficas de usuario
  • Trabaja como FREELANCER o emprendedor vendiendo tu software
  • Postúlate a un empleo en el mundo real
  • Saca el máximo provecho de este curso
  • Capitaliza este contenido con excelentes beneficios.

El curso contendrá más de una veintena de proyectos que te permitirán dominar cada tema, entrenándote de forma intensiva. Este es el curso definitivo que te ahorrará el tener que tomar diferentes cursos por doquier sin saber exactamente a qué atenerte. 

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